Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cartagena 2-0 RM Castilla: Elady y Cordero obran la remontada cartagenera

El Cartagena accede a la siguiente ronda del playoffs tras ganar por dos goles a cero al filial blanco

Foto: Cartagena


Playoffs Ascenso a 2ª - Vuelta
Cartagena2
RM Castilla0
Ficha técnica
F.C. Cartagena: Joao Costa; Óscar, Mata, Mejías, Antonio López; Cordero, Vitolo, Moyita (Fito, 77'), Elady (Julio, 92'); Santi Jara, Rubén Cruz (Aketxe, 78').

RM Castilla: Luca; Dani Fernández, Javi Sánchez, Álex, Fran; Jaume (Augusto, 60'), Martín (Gelabert, 74'), De Frutos, Fidalgo; Cristo, Dani Gómez (Seoane, 45').

Goles: 1-0 M.2 Elady, 2-0 M.12 Cordero

Árbitro: Antonio Santos Pargaña (Cómite Andaluz). Amonestó a: Vitolo, Moyita, Cordero, Jaume, Aketxe

Incidencias: Estadio Cartagonova. 14000 espectadores.
El conjunto merengue consiguió una victoria por tres goles a uno ante el equipo cartagenero, pero las remontadas en el fútbol son impredecibles. El Cartagena ha conseguido ganar por dos goles a cero al filial blanco para conseguir estar en la siguiente ronda de los playoffs de ascenso a 2ª división. La remontada se completó en los primeros doce minutos de partido, gracias a los goles de Elady y Cordero. 

Cartagonova se llenaba para recibir a los suyos y tratar de alentarles en busca de la remontada. Antes de todo ello, José Antonio Reyes se llevó una enorme ovación por parte del público de Cartagena. A partir de ahí, la afición apretaba desde el pitido inicial para tratar de darle la vuelta a la eliminatoria.

El conjunto blanquinegro como era de prever, empezó el partido tartando de no dejar desplegar el fútbol vistoso que tiene el filial blanco. En esa presión tan intensa, Santi Jara se internó por banda derecha para colocar un gran centro al segundo palo donde se encontraba Elady, para rematar el balón al fondo de la red y colocar al Cartagena un poco más cerca de la siguiente ronda. 

Los primeros diez minutos de partido dejaba reflejado que al Castilla, este campo y esta situación se le estaba quedando un poco grande ante un equipo muchísimo más experimentado en este tipo de competiciones. De un córner botado por Santi Jara nació el segundo gol, el primer remate del córner fue de Antonio López pero una gran parada del francés Luca Zidane dejaba el balón muerto en el área pequeña para que Cordero pusiera el 2-o en el marcador. Con este gol cambiaba la situación, ahora era el conjunto merengue el que debía de marcar un gol para pasar a la siguiente ronda. 

El equipo cartagenero después de los dos goles no renunciaba a su estilo de juego, presionaban mucho al Castilla y no les dejaban jugar haciéndoles continuas faltas que ninguna era sancionada con tarjeta amarilla ante las quejas del equipo blanco. El filial del Real Madrid empezaba a sentirse mucho más cómodo con el balón, Cristo centró una falta que se convirtió en un disparo donde reaccionó con una gran parada el portugués Joao Costa. 

Antes del descanso el partido empezó a enfriarse, nadie tenía ocasiones claras de peligro, el Castilla dominaba la posesión, pero el Cartagena estaba muy bien colocado y en la defensa cartaginesa no se encontraba ningún resquicio. 

Tras el comienzo del segundo asalto el Real Madrid Castilla seguía siendo dueño y señor del control del balón. Pese a ello los blanquinegros se encontraban muy cómodos, Cordero se internó en el área y su disparo se estrelló contra el larguero ante el alivio de los seguidores madridistas. 

Los minutos iban pasando, el Cartagena cometía una falta tras otra, el asunto empezaba a ponerse caliente y el entrenador madridista no estaba muy de acuerdo con la actuación del colegiado y tampoco con la de la plantilla y los recogepelotas cartageneros, ya que perdían mucho tiempo en poner el balón en juego. 

Los últimos quince minutos de partido fueron un monólogo del conjunto blanco, el Cartagena se limitaba a esperar atrás, tratar de que corriera el cronómetro y a buscar alguna contra que pusiera el tercer tanto en el marcador. 

Los guerreros cartageneros lucharon hasta el final para conseguir la remontada y acceder a la siguiente ronda de los playoffs. Aún deben de superar dos rondas para conseguir el objetivo del ascenso, pero han dejado claro que no van a dar una eliminatoria por perdida y van a luchar hasta el último suspiro.

Con la tecnología de Blogger.