Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Chile 0-1 Uruguay: Uruguay vence y certifica el liderato.

La selección charrúa supera a Chile con un gol tardío de Cavani y finaliza líder del grupo C

Foto: CONMEBOL


Copa América - Fase de Grupos

Chile0
Uruguay1
Ficha técnica
Chile: Arias; Médel (Lichnovsky, 55'), Jara (Castillo, 90'), Maripán; Pulgar, Paulo Díaz, Aránguiz, Pablo Hernández, Opazo; Vargas (Junior Fernandes, 77'), Alexis Sánchez.

Uruguay: Muslera; Giovanni González, Giménez, Godín, Cáceres; De Arrascaeta (Jonathan Rodríguez, 78'), Fede Valverde (Coates, 90+2'), Bentancur, Lodeiro (Nández, 46'); Cavani, Luis Suárez.

Goles: 0-1 Cavani (82').

Árbitro: Raphael Claus (Brasil). Amonestó a Giovanni González (70').

Incidencias: Estadio de Maracaná. Partido correspondiente al grupo C.
Se enfrentaban Chile y Uruguay en un encuentro que decidiría quién sería líder del grupo C. A Uruguay tan solo le valía ganar y Chile daba por bueno el empate. La Roja salía con un cambio de dibujo, reforzando la defensa con tres centrales, y con notables ausencias de jugadores como Vidal, que si veían tarjeta amarilla se perderían el encuentro de cuartos. Por otra parte, Uruguay también estaba obligada a hacer cambios tras las lesiones de Laxalt o Torreira.

El partido comenzaba con una gran Chile, que durante los primeros quince minutos fue clara dominadora del partido, con grandes acercamientos a la portería defendida por Muslera. Sin embargo, la mejor ocasión de la primera mitad llegaba en el minuto 21, en las botas de Luis Suárez, quien regateó a Arias y anduvo lento para disparar y tampoco estuvo fino en el pase atrás que hubiese supuesto el 0-1 en el marcador. No hubo más ocasiones claras en la primera parte, estaba siendo un juego muy competido, donde ambas selecciones querían imponer su estilo y dónde cabe destacar la poca actividad que tuvo Cavani.

La segunda parte comenzó más movida, con un remate de cabeza de Godín a las manos de Arias, o un disparo lejano de Alexis que salía desviado de la meta uruguaya. En el minuto 53, el que hoy era capitán de la Roja, Gary Medel, tenía que ser sustituido por lesión. En el minuto 70 llegaba la ocasión más clara de Chile en todo el partido, un gran centro de Aránguiz, máximo asistente de la Copa América hasta el momento, encontró el remate de Díaz que salvó en la línea de gol Jose María Giménez para evitar el 1-0 chileno. 10 minutos después llegaría el único gol del partido, obra de Cavani, que remató de cabeza un gran centro del recién ingresado Jonathan. A partir de ahí la selección charrúa arañaba segundos al crono y Chile buscaba un empate para volver a ser lider de grupo, pero ese tanto no llegó.

Finalmente, Uruguay termina primera del grupo C, enfrentándose a Perú en cuartos, y evitando así a Colombia, que enfrentará a Chile.

Con la tecnología de Blogger.