Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

China 0-0 España: Empate que sabe a gloria

España no consiguió derribar la muralla china, pero el empate le sirve para pasar como segunda de grupo

Foto: FIFAWWC


Mundial 2019 - Fase de Grupos

China0
España0
Ficha técnica
China: Shimeng; Peng, Wu, Yuping, Liu; Shuang Wang, Rui, Yan  Wang (Wen Li, 56'), Gu (Yao Wei, 87'), Shanshan Wang (Li Yang, 46'), Ying Li.

España: Sandra Paños; Corredera, Paredes, Mapi León, Ouahabi; Lucía (Celia Jiménez, 86'), Patri Guijarro, Torrecilla, Mariona (Andrea Falcón, 46'); Jenni Hermoso, Nahikari (Alexia, 67').

Goles: -

Árbitra: Edina Alves Batista (Brasil). Amonestó a Wen Li (63').

Incidencias: Stade Oceane (11.814 espectadores). Partido correspondiente al grupo B
La selección española hizo historia con este empate sin goles ante China que significó el pase a los octavos de final del Mundial de Francia 2019. España dominó todo un partido en el que solo le faltó el gol.

El encuentro arrancó con una tónica que se mantendría durante todo el partido: con las españolas tratando de penetrar en la férrea defensa del combinado asiático. Lucía protagonizó los primeros acercamientos de las jugadoras de Jorge Vilda, pero no consiguió conectar con la portería rival. Las chinas, por su parte, conseguían neutralizar las internadas ofensivas de España con una gran red defensiva. La falta de puntería le impidió a España adelantarse en el marcador. A pesar del asedio durante los primeros 45 minutos, el partido se marchó al descanso con el mismo resultado con el que comenzó.

Jorge Vilda hizo un cambio en el descanso. Dejó en la caseta a Mariona por Andrea Falcón. En la reanudación no cambio nada. España seguía mandando en el juego, pero no en el marcador. El bombardeo de las españolas, protagonizado por Patri Guijarro, Jenni Hermoso Torrecilla no conseguía abrir la lata. La férrea defensa china y la guardameta se encargaron de mantener a toda costa el empate  Al final, el 0-0 se convirtió en definitivo y certificó el pase de España a los octavos de final por primera vez en la historia.

Con la tecnología de Blogger.