Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cómoda victoria de Hamilton en el GP Francia

Nuevo doblete de Mercedes. Charles Leclerc completó el podio. Sainz terminó 6

Foto: Formula 1


GP Francia

Clasificación
1. Lewis Hamilton (Mercedes)   1:24:31.198

2. Valtteri Bottas (Mercedes)   + 18.053

3. Charles Leclerc (Ferrari)   18.953

4. Max Verstappen
(Red Bull)   34.953

5. Sebastian Vettel (Ferrari)    62.753

6. Carlos Sáinz
(McLaren)  + 95.453

7. Daniel Ricciardo (Renault)   + 1 LAP

8. Kimi Raikkonen
(Alfa Romeo) + 1 LAP

9. Nico Hulkenberg (Renault)    + 1 LAP

10. Lando Norris (McLaren)    + 1 LAP

11. Pierre Gasly
(Red Bull)  + 1 LAP

12. Sergio Pérez
(Force India)   + 1 LAP

13. Lance Stroll
(Force India)    + 1 LAP

14. Daniil Kvyat
(Toro Rosso)    + 1 LAP

15. Alexander Albon
(Toro Rosso)    + 1 LAP

16. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo)    + 1 LAP

17. Kevin Magnussen (Haas)                  + 1 LAP

18. Robert Kubica (Williams)          + 2 LAPS

19. George Russell (Williams)           + 2 LAPS

20. Romain Grosjean (Haas)                     OUT
Lewis Hamilton se ha hecho de nuevo con la victoria quitándose así la espina de hace dos semanas debido a la polémica surgida en Canadá con Sebastian Vettel. El piloto inglés atravesó la línea de meta con más de 18 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo. "Ha sido un buen fin de semana. Correr siempre es un reto y adoro intentar buscar los límites, reducir las diferencias, pero no podía conseguirlo sin mi equipo. Estoy muy orgulloso de todos ellos y de ser parte de este proyecto" declaraba el de Mercedes antes de recibir el trofeo.

La salida, como el resto de la carrera, fue limpia y sin incidentes que ocasionara alguna tensión entre los pilotos o los equipos, además solo hubo un abandono, el de Romain Grosjean en la vuelta 48. Hamilton partía desde la pole seguido de Valtteri Bottas y Charles Leclerc. Mientras que a Vettel, los errores cometidos durante la sesión de clasificación de ayer, le condenaron a la séptima posición, la cual no pudo remontar como le hubiera gustado, terminando en un quinto puesto que sabe a poco en Maranello. En contraposición, los de McLaren partían desde una de las mejores posiciones de esta temporada (5º Norris y 6º Sainz).

Nada más darse el inicio del Gran Premio, Lewis Hamilton comenzó a encadenar una vuelta rápida tras otra para marcharse de sus máximos perseguidores. Entre tanto el resto de pilotos trataban de ganar alguna posición, como fue el caso del español Carlos Sainz que adelantó a Lando Norris en la primera vuelta. En la parte media de la tabla también pudimos observar los intentos de Ricciardo para alcanzar a Gasly, el cual reportaba problemas de potencia por radio.

De hecho, fue Ricciardo quien abrió la veda con los cambios de neumáticos en la vuelta 17. Dos giros después Norris era el que pasaba por boxes con el propósito de hacerle un undercut a su compañero, el cual finalmente no logró. Poco después toda la parte alta de la tabla cambiaría sus neumáticos por los más duros.

Con el paso de las vueltas en el Top 10 no parecía que fueran a variar las posiciones. Solo en la parte posterior, los pilotos de Toro Rosso, Daniil Kvyat y Alexander Albon, fueron los que nos brindaron algunos adelantamientos. Además, en uno de los encontronazos, Albon se llevó por delante uno de los bolardos del circuito, el cual terminó tirado en mitad del asfalto. Un Virtual Safety Car "exprés" tuvo lugar para que un comisario pudiera retirar el bolardo.

Solo pudimos presenciar algo de espectáculo en las últimas vueltas con las batallas de Kimi Raikkonen y Nico Hulkenberg y el acercamiento de Charles Leclerc para ganarle la segunda posición a Valtteri Bottas. "Lo he dado todo, pero los Mercedes han sido demasiado rápidos. He hecho un buen trabajo en la gestión de neumáticos y estuve a punto de coger a Valtteri Bottas, pero me faltaron vueltas. Pese a todo, ha sido un buen día para nosotros." exponía el piloto de Ferrari.

Vettel logró recortarle a Verstappen unos segundos en la parte final de la carrera, pero no era suficiente para alcanzar al holandés. El alemán decidió pasar una vez más por el pit-lane para conseguir la vuelta rápida y el punto que esta otorga.

Lewis Hamilton vio la bandera a cuadros de nuevo como ganador y junto a Bottas obtuvieron un nuevo doblete para el equipo de las flechas plateadas. Charles Leclerc finalmente fue tercero a menos de un segundo de Valtteri. 

Carlos Sainz terminó en una gran sexta posición: "A la salida, me he tirado por fuera y he conseguido ganar la posición a Lando Norris. El resto de la carrera ha estado muy controlada. He intentado seguir el ritmo que el equipo me pedía, pero me he sentido muy cómodo". Sin embargo, su compañero, después de haber hecho una buena carrera, solo pudo ser 10º.

La próxima parada de la Fórmula 1 será dentro de una semana en el Circuito Red Bull Ring (Austria).

Con la tecnología de Blogger.