Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Compostela 3-2 Alavés B: Los babazorros silencian el Verónica Boquete

Los vitorianos lograron remontar en el descuento un partido de infarto que acabaron con nueve

Foto SD Compostela


Playoffs ascenso a 2ª B - Vuelta

Compostela3
Alavés B2
Ficha técnica
Compostela:  Anxo Pérez; Saro (Rubén, 63'), Álvaro Casas, Chechu, Naveira (Santi, 63') (Mon, 85'); Samu, Marcos Remeseiro, Miki, Álex Ares, Brais Abelenda ; Aythami.

Alavés B: Gonzi; Caballero (Oier Sarriagui, 81'), Adrián González, Estigarribia, Nacho Ruíz (Bengoetxea, 71'); Perera, David Valero (Mahmoud, 61'), Gualda, De la Fuente, Héctor Castillo, Lupu.

Goles: 0-1 Gualda (32'), 1-1 Aythami (40'), 2-1 Santi (69'), 3-1 (84'), 3-2 Héctor Castillo (90').

Árbitro: Juan González Suárez (comité asturiano). Amonestó a Perera (7'), Gonzi (45'), Samu (49') Mahmoud (73'), Caballero (81'), Santi (82'), Héctor Castillo (90'), Mon (90'), Adrián González (90'). Expulsó a Perera (55') por doble amarilla y a De la Fuente (88') por roja directa.

Incidencias: Estadio Verónica Boquete de San Lázaro.
El Alavés B echó por tierras los sueños de ascenso del Compostela. Los vitorianos se adelantaron en el marcador, pero los gallegos lograron darle la vuelta a la eliminatoria en a menos de diez minutos para el final. En el tiempo de descuento, un potente disparo de Héctor Castillo obró el milagro para un Alavés B que jugó con uno menos casi toda la segunda parte.

Los gallegos salieron a morder desde el primer minuto, pero pecaron de imprecisión en los pases. El conjunto visitante también se mostró impreciso a la hora de sacar el balón jugado, lo que les permitió a los locales crear peligro por medio de contras cercanas al área de Gonzi. Brais Abelenda estuvo cerca de igualar la eliminatoria antes del cuarto de hora con un disparo desde la frontal que se marchó rozando el larguero. Por su parte, los pupilos de Iñaki Alonso intentaban que pasasen los minutos lo más rápido posible.

Brais Abelenda y Miki generaron las ocasiones más peligrosas del Compostela con balones en profundidad por banda. El filial babazorro también utilizaba el balón largo para intentar romper la defensa compostelana. Mediada la primera parte, el Alavés B comenzó a ganar metros y a amenazar la portería de Anxo Pérez. Andrei Lupu se quedó a escasos centímetros de abrir la lata, pero no llego a conectar un centro peligroso de Paulino de la Fuente. Aythami tuvo en sus botas el primero para el Compos en una jugada a balón parado en la que le cayó el balón, pero lo estrelló en el cuerpo de un defensa. 

Pasada a media hora de partido, Gualda adelantó al Alavés B con un disparo seco desde fuera del área que se clavó directamente en la escuadra. Lupu estuvo cerca de poner tierra de por medio con disparo desde la frontal que se cogió demasiada altura. A cinco minutos del descanso, Aythami puso el gol de la igualada al rematar un córner solo en el segundo palo. Los gallegos se vinieron arriba empujados por la grada y siguieron buscando el segundo antes del llegar al descanso a través del balón parado o con balones en profundidad para el trío de ataque.

El segundo tiempo arrancó con un ritmo menor que el primero. El conjunto de Yago Iglesias buscaba la remontada con balones en profundidad que terminasen en centro al área sin demasiado éxito. Álex Ares estrelló en un defensor un disparo potente desde la frontal. En el minuto diez de la segunda parte, el colegiado asturiano expulsó a Antonio Perera por doble tarjeta amarilla tras un golpe con el brazo a Brais Abelenda. El partido se volvió más duro, con el Alavés tratando de agotar los minutos y frenando con faltas los ataque del Compostela.

Iñaki Alonso metió al defensa Mahmoud para solventar la ausencia de Perera. El Compostela tampoco tardó en mover el banquillo. Yago Iglesias fue a por todas metiendo a Rubén y Santi por Naveira y Brais Abelenda. Con poco más de cinco minutos sobre el césped, Santi firmó el segundo del Compostela al cabecear al fondo de las mallas un gran centro desde la izquierda de Rubén.

Los gallegos se volcaron en los últimos veinte minutos. Gonzi salvó in extremis a su equipo en dos ocasiones clamorosas de Santi, la primera un mano a mano tras un centro lateral y la segunda en un mano a mano. El ariete compostelano siguió probando suerte con un disparo a la media vuelta que no cogió puerta. Paulino de la Fuente estuvo a punto de sentenciar la eliminatoria con un disparo que se sacó de la manga en la frontal del área que no entró por muy poco.

Prácticamente en la siguiente jugada, Aythami hizo el tercero para el Compostela rematando a portería vacía tras un pase desde la línea de fondo de Miki. Al Alavés se complicó aún más la remontada con la roja directa a De la Fuente por protestar. A pesar de estar con nueve, los babazorros lograron marcar en el tiempo de descuento con un disparo a la escuadra de Héctor Castillo. El Compos lo intentó hasta el final con un cabezazo en boca de gol que se marchó alto.

Los gallegos lo dieron todo y tuvieron el premio en la mano durante unos minutos, pero el gol de Castillo en el descuento echó por tierra las esperanzas de la afición santiaguesa de regresar a la división de bronce.

Por su parte, el Alavés B deberá seguir luchando para lograr el ascenso. El próximo lunes 3 de enero conocerá a su rival de cara a la próxima eliminatoria en su camino hacia el ascenso a Segunda división B.


Con la tecnología de Blogger.