Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Danilo Petrucci consigue su primera victoria en la categoría reina

Márquez termina en segunda posición que le mantiene como líder del mundial. Andrea Dovicioso cierra el podio en el trazado italiano

www.motogp.com


La sexta prueba del campeonato ha estado marcada por la lucha hasta el final de los dos pilotos Ducati y los españoles Álex Rins y Marc Márquez. Finalmente Petrucci consigue la que es su primera conquista en MotoGP en un trazado donde los italianos no ganaban desde hacía dos años. 

Marc Márquez que salía desde la pole ha logrado la segunda posición en un trazado complicado para el piloto de Cervera. Esta segunda plaza le mantiene como líder del campeonato a ocho puntos del italiano Andrea Dovicioso. Márquez lideró durante las primeras vueltas pero finalmente las Ducatis le arrebataron la primera plaza. En una última vuelta de infarto el español se coló en la segunda posición.

El podio lo cerraba el piloto de Ducati Andrea Dovicioso que encabezó la segunda parte de la prueba pero en la última vuelta no pudo con su compañero de equipo ni con Marc Márquez, lo que le hizo concluir en la tercera posición. 

Una gran carrera para el español Álex Rins que remontaba diez posiciones en las primeras vueltas, lo que le colocaba en la cabeza de carrera e incluso llegando a liderarla en una ocasión. En la segunda parte de la prueba el piloto de Suzuki se quedó un poco descolgado concluyendo cuarto y se colocándose a 20 puntos del lider del mundial.

Valentino Rossi que acumula nueve victorias en el trazado de Mugello no pudo concluir la carrera ya que a falta de 16 vueltas para el final se fue al suelo en la curva nueve. 

Marc Márquez mantiene su liderato  con 95 puntos seguido por Andrea Dovicio con 87 y Álex Rins con 75. La próxima prueba será el domingo 16 de Junio en el Circuit de Catalunya.

Para ver la clasificación completa la carrera de MotoGP en el Gran Premio de Italia pulsa aquí

Con la tecnología de Blogger.