Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 2-0 Mallorca: El Deportivo toma ventaja en la lucha por el ascenso

La polƩmica y el ambiente de Riazor fueron los protagonistas en un partido dominado por los de Pep Lluƭs Martƭ

Foto: LaLiga

Playoff ascenso Liga Santander

Deportivo2
Mallorca0
Ficha tƩcnica
Deportivo de La CoruƱa: Dani GimĆ©nez; BĆ³veda, Duarte, Somma (David SimĆ³n, 45+1'), SaĆŗl; Cartabia (Borja Valle, 83'), BergantiƱos (Vicente, 42'), Edu ExpĆ³sito, Pedro; Carlos FernĆ”ndez y Quique

Mallorca: Miguel Reina; Sastre, Valjent, RaĆ­llo, EstupiƱƔn; Pedraza, Salva Sevilla (Fran GĆ”mez, 78'); Leo SuĆ”rez (Baba, 52'), Dani RodrĆ­guez, Lago JĆŗnior, AbdĆ³n Prats (Budimir, 63')

Goles: Fede Cartabia (35'), Quique (80')


Ɓrbitro: Trujillo SuĆ”rez (ComitĆ© TinerfeƱo). AmonestĆ³ a Sastre (45'), Edu ExpĆ³sito (45+1'), Leo SuĆ”rez (45+1'), Xisco Campos (45+3'), Lago JĆŗnior (52'), Pedro (66'), RaĆ­llo (90+2'). Roja directa: Pedraza (40').

Incidencias
Estadio de Riazor (29.302 espectadores). Partido de ida de la final del playoff de ascenso a LaLiga Santander.
Ambos equipos se presentaban ante la mejor oportunidad de volver a la mĆ”xima categorĆ­a del fĆŗtbol espaƱol y el partido prometĆ­a ser vibrante en todos los aspectos (cosa que cumpliĆ³ a la perfecciĆ³n). Lejos de lo que se podĆ­a prever, el partido empezĆ³ con un Mallorca dominante y un DĆ©por temeroso por tomar riesgos, pero rĆ”pidamente se equilibrarĆ­a la balanza en beneficio del espectĆ”culo. Una vez presentadas todas las armas y establecidos los jugadores en el campo, el DĆ©por se acordĆ³ de las penurias a las que estaban acostumbrados los bermellones lejos de Son Moix para animarse y recuperar la batuta del encuentro. Los gallegos gozaban de varias oportunidades para adelantarse en el marcador, pero la mala fortuna o punterĆ­a jugaban en contra de los locales. Sin embargo, no fue hasta el minuto 35 en el que la mala fortuna se trasladarĆ­a a la isla cuando tras una falta escorada y sin aparente peligro directo los de Riazor lograrĆ­an ponerse por delante en el marcador gracias a un gran disparo del argentino Fede Cartabia.
La parte deportiva pasarĆ­a a un segundo plano cuando tras una pelota dividida Marc Pedraza impactarĆ­a su bota con fuerza en el rostro de Alex BergantiƱos. A pesar de la nula intencionalidad, el golpe fue tremendamente fuerte y el mallorquĆ­n pidiĆ³ en seguida la entrada de las asistencias, siendo plenamente consciente del daƱo que habĆ­a causado. Tras un momento de tensiĆ³n por la incertidumbre de la situaciĆ³n el Ć”rbitro decidiĆ³ castigar la acciĆ³n con roja directa para Pedraza, hecho que provocĆ³ que el ambiente se caldeara. La primera parte acabarĆ­a con amonestaciones para ambos conjuntos y con un sentimiento generalizado de alivio por la finalizaciĆ³n de esta.


Ya en la segunda parte, el Mallorca fue totalmente consciente de su situaciĆ³n y no quiso especular con esta, decidiĆ©ndose a seguir planteando la defensa fĆ©rrea que hasta el momento de la expulsiĆ³n habĆ­a planteado de forma muy sĆ³lida y sin descuidar la bĆŗsqueda de un empate que le permitirĆ­a afrontar el partido de vuelta de una forma totalmente distinta. Por su parte, los de Pep LluĆ­s MartĆ­ interiorizaron esa superioridad y la quisieron plasmar en el terreno de juego, aunque la mayorĆ­a de las jugadas terminaban sin peligro alguno. Las idas y venidas infructuosas se sucedĆ­an y el partido parecĆ­a estancarse hasta que sobre el minuto 75 los gallegos gozaron de tres oportunidades que encendieron aĆŗn mĆ”s el "lume" que tanto habĆ­a promocionado el DĆ©por y que acabĆ³ por encender Riazor. La mecha acabarĆ­a por explotar en el minuto 79 tras un centro y un posterior barullo en el Ć”rea pequeƱa que culminĆ³ en un posible gol deportivista. El juez de lĆ­nea levantĆ³ el banderĆ­n y se volvieron a vivir momentos de tensiĆ³n en el campo al no saber que habĆ­a pitado, pero tras una breve conversaciĆ³n con el colegiado se concediĆ³ el gol de los gallegos para delirio de la aficiĆ³n local. A partir de ese momento los de Vicente Moreno se resignaron a aguantar el resultado y a repeler las llegadas herculinas para viajar de vuelta a Mallorca con la mentalidad de remontar ante la aficiĆ³n local y el marcador no se volviĆ³ a mover.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.