Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 4-2 Málaga: Éxtasis en Riazor

El Deportivo remonta un 1-2 y se acerca a la eliminatoria final por el ascenso

Foto: RC Deportivo


Playoff ascenso Liga Santander

Deportivo4
Málaga2
Ficha técnica
RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Domingos, Somma, Saúl; Cartabia (Caballo, min.80), Bergantiños, Expósito, Pedro (Nahuel, min.69); Valle (Vicente, min.85), Carlos.

Málaga CF: Munir; Iván, Luis Hernández, Pau (Diego, min.80), Ricca; Keidi Bare; Santos, Adrián (Pacheco, min.66), Boulahroud (Moran, min.66), Ontiveros; Leschuck.

Goles: 0-1, min.18: Luis Hernández. 1-1, min. 21: Carlos. 1-2, min.37: Ontiveros. 2-2, min.56: Pedro. 3-2, min.64: Carlos. 4-2, min.78: Borja Valle.

Árbitro: Soto Grado, colegio riojano. Amonestó a Pedro en el Dépor y a Iván, Keidi y Ontiveros en el Málaga.

Incidencias: Estadio de Riazor, 24.263. Partido correspondiente a la ida de semifinales del playoff de ascenso a Primera División.
El partido comenzaba con unos minutos de tanteo por parte de ambos equipos, con miedo a cometer errores, el Málaga dominando desde la posesión y el Deportivo buscando salir a la contra. El conjunto visitante intentaba generar peligro a través de Ontiveros por la banda izquierda. En una de esas internadas, el extremo marbellí puso un buen centro al área pequeña que Luis Hernández remataba al fondo de la red para poner el 0-1 en el marcador. No tardó mucho en reaccionar el Dépor y en la jugada siguiente Ricca cometía penalti sobre David Simón. La pena máxima fue transformadas por Carlos Fernández engañando al portero visitante.

Tras los dos goles se tranquilizaba el partido y se igualaba la posesión, llegando ahora con más peligro el conjunto local. A pesar de ello, era el Málaga el que volvía a tomar la delantera otra vez gracias a Ontiveros, con un gran disparo desde fuera del área ante el que no pudo hacer nada Dani Giménez. Así moría la primera mitad, sin mayores ocasiones de peligro desde el segundo gol visitante.

La segunda parte comenzaba con el Dépor dominando, teniendo varios saques de esquina y alguna acción peligrosa. En una buena jugada de combinación por la banda izquierda y tras un pase atrás de Fede Cartabia, Pedro Sánchez remataba a gol con la zurda para poner el empate en el marcador. Reaccionaba el Málaga con una falta al lateral del área que Ontiveros (omnipresente) envíaba al palo. De nuevo en otra buena jugada por la banda de los locales llegaría el gol, tras un buen centro de Fede Cartabia que Carlos Fernández solo tuvo que empujar al fondo de la red.

Con los cambios el Málaga metía una marcha más y se volcaba sobre la portería rival buscando el empate, mientras el Deportivo intentaba sentenciar con una contra. En una de esas contras, Borja Valle con un disparo potente al primer palo consiguió batir a Munir y poner el 4-2. En los últimos minutos el Málaga se volcaba en la portería local para intentar recortar distancia de cara a la vuelta, teniendo una última ocasión clara en el descuento, bien atajada por Dani Giménez.

Este resultado deja la vuelta muy de cara para el Deportivo, a pesar de los dos goles en contra recibidos en casa. El Málaga tiene 90 minutos para intentar remontar en su estadio, este sábado a partir de las 21:00 en La Rosaleda.

Con la tecnología de Blogger.