Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El "Chimy" Ávila, dinamita para el ataque rojillo

El CA Osasuna adquiere los servicios del Chimy Ávila, formando una línea ofensiva de ensueño para Jagoba Arrasate

Fuente: CA Osasuna


El Club Atlético Osasuna ha hecho oficial el fichaje del Chimy Ávila, procedente del San Lorenzo de Almagro, por 2.700.000 euros. Además, Osasuna deberá pagar a San Lorenzo 600.000 euros en base a diferentes objetivos, así como 1.000.000 euros si el club navarro vende al futbolista argentino por más de 15.000.000 euros. El atacante firma hasta 2023 y su cláusula de rescisión será de 25.000.000 euros. De esta manera, Osasuna sorprende a propios y extraños realizando otro fichaje diferencial por una cantidad relativamente pequeña, adquiriendo así a un jugador luchador, incansable y con gol por el que suspiraban muchos equipos de la Liga Santander.

Luis Ezquiel "Chimy" Ávila (1994, Rosario, Argentina) destacó desde muy joven en el Tiro Federal argentino, lo que llamó la atención del San Lorenzo de Almagro para ficharlo en 2014. Sin embargo, dado que no se llegó a consolidar en el equipo titular, salió cedido al Huesca en Segunda División en la temporada 2017/18, jugando un destacado papel en el ascenso del cuadro oscense a Primera División, anotando 7 goles pese a jugar más tirado a una banda. Así, se consagró como una gran promesa de la Liga Española y el Huesca consiguió su cesión para la temporada 2018/19.

La temporada de su explosión fue la 2018/19, en concreto su espectacular segunda vuelta, siendo uno de los artífices de que el defenestrado Huesca compitiese por la permanencia hasta las últimas jornadas. De hecho, anotó 10 goles en su debut en Primera División, 9 de ellos en una sublime segunda vuelta (para el recuerdo, sus golazos al Sevilla, Eibar y Athletic). En el equipo de Francisco, alcanzó su máximo rendimiento jugando como segundo delantero, detrás de Enric Gallego, si bien también caía a banda cuando el Cucho entraba en el once.

Así, para la temporada 2019/20 Osasuna completa (a la espera de Rober Ibáñez) una línea ofensiva de gran nivel, con la que espera conseguir el objetivo de la permanencia en Primera División en el año de su centenario. De esta manera, Jagoba podrá contar con múltiples alternativas para formar un equipo ofensivo y vertical que ilusione a la parroquia rojilla en su regreso a Primera División. 

Con la tecnología de Blogger.