Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

España 4-1 Francia: La rojita logra una victoria de prestigio y se enfrentará a Alemania en la final

El resultado final demostró la superioridad de los de Luis de la Fuente ante una Francia que se vio desarbolada en todo momento

Foto: SeFutbol


Europeo Sub-21 - Semifinales

España4
Francia1
Ficha técnica
España: Sivera; Aguirregabiria, Vallejo, Unai Núñez, Junior; Fabián Ruiz, Marc Roca, Dani Olmo, Ceballos, Fornals; Oyarzabal.

Francia: Bernardonia; Dagba, Konate, Upamecano, Ballo Touré; Tousart, Guendouzi, Aouar; Ikoné, Mateta, Reine-Adelaide.

Goles: 0-1 Mateta (16'), 1-1 Marc Roca (28'), 2-1 Oyarzabal (p) (45+5'), 3-1 Dani Olmo (47'), 4-1 Mayoral (67').

Árbitro: Georgi Kabakov (Bulgaria). Amonestó a Junior (14'), Mateta (18'), Fabián Ruiz (25'), Thuram (81'), Aguirregabiria (82'), Unai Núñez (90').

Incidencias: Stadio Città del Tricolore.
España y Francia disputaron en la ciudad italiana de Reggio Emilia un más que interesante partido digno de semifinales de un Europeo. La rojita se llevó una victoria justa con un partido que dominó de principio a fin ante una selección siempre complicada pero que se vio superada no solo en el marcador , sino también en el juego.

Ambas selecciones llegaban al partido con buenas selecciones tras superar  la fase de grupos no sin dificultad como en el caso de España. Tanto Luis de la Fuente como Sylvain Ripoll dieron continuidad a su once titular, en el caso de España con más motivo después del brillantísimo 5-0 frente a Polonia que le dio el billete para las semifinales del Europeo y los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año.

Salió fuerte España con una presión alta que dificultaba el juego de un rival al que le costaba mucho circular el balón con comodidad. España hacía mucho daño a la espalda de la defensa gala con la incursiones por banda izquierda de Junior Firpo. A pesar de ello, sería Francia la que se pondría por delante en el marcador tras un penalti muy polémico y que venía precedido por un posible penalti a favor de España por una mano en el área francesa. Sin embargo, el árbitro del encuentro señaló el penalti a favor de Francia convertido por Maketa para poner por delante a su selección. El gol en el minuto 15 dejó tocada a España unos minutos que a punto estuvo de aprovechar Francia para aumentar la diferencia, pero una actuación fenomenal de Sivera lo evitó. 

Una vez recuperada, la selección con paciencia fue en busca del empate y tuvo ocasiones de gol que no tuvieron éxito por el portero Bernardoni. Pero tanto buscarlo, España encontró su recompensa en el minuto 28.  Marc Roca, tras un saque de esquina, batió la portería francesa para poner el empate de España. A partir de ese momento, el partido se fue tiñendo cada vez más de color rojo. A base de un juego de calidad y la profundidad por bandas llegaron buenas ocasiones que tuvieron como final un gol de España desde los once metros en el descuento de la primera parte. El gol fue obra de Mikel Oyarzabal. Todo un mazazo para Francia que veía remontado un resultado que le era favorable. 

La segunda parte arrancó con la misma tónica que la primera. España llevaba el peso del partido y no solo eso, sino que logró aumentar el resultado con el gol de Dani Olmo a los 47 minutos tras asistencia de Fabián. El gol acabó por destrozar el sueño francés de llegar a la final. Una selección que tiró de orgullo para recortar distancias. En vez de lograrlo, se encontró con un cuarto gol en contra. Centro medido de Pablo Fornals para Borja Mayoral que sin dejarla caer se sacó un disparo que entró por toda la escuadra. El partido ya no tendría mucha historia con Francia deseando que llegara el final del partido y España sin querer hacer más daño en la herida francesa.  

España se enfrentará a Alemania en la final que se disputa el domingo, lo que supone la reedición de la final de 2017 que se llevó la selección alemana. Precisamente, Alemania llega a la final tras vencer 4-2 a Rumanía en un partido loco y en el que pudo pasar de todo.

Con la tecnología de Blogger.