Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

España 5-0 Polonia: Manita y a semis

La rojita se clasifica como primera de grupo tras golear a Polonia en un recital de juego de los de Luis de la Fuente

Foto: RFEF


Euro Sub-21 - Fase de Grupos

España5
Polonia0
Ficha técnica
España: Sivera; Aguirregabiria, Unai Núñez, Meré, Aarón Martín; Fabián Ruiz (Mikel Merino, 75'), Marc Roca, Dani Olmo, Ceballos (Manu Vallejo, 87'), Fornals; Oyarzabal (Mayoral, 59').

Polonia: Grabara; Gumny, Fila (Piotrowski, 48'), Wieteska, Bielik, Pestka; Michalak, Dziczek, Zurkowski (Placheta, 71'), Szymanski; Buksa (Swiderski, 55').

Goles: 1-0 Fornals (17'), 2-0 Oyarzabal (35'), 3-0 Fabián Ruiz (39'), 4-0 Ceballos (75'), 5-0 Mayoral (90').

Árbitro: Bobby Madden (Escocia). Amonestó a Wieteska (66'), Bielik (70'), Marc Roca (78'), Piotrowski (83'), Petska (90+4').

Incidencias: Renato Dall'Ara. Partido correspondiente al grupo A.
La selección española sub-21 consiguió el pase a los cuartos de final del Europeo al imponerse con autoridad a Polonia en una exhibición de fútbol en el Renato Dall`Ara de Bolonia.

España salió muy en tromba. Dani Olmo, Pablo Fornals y Fabián Ruiz protagonizaron las primeras aproximaciones con tres disparos que no cogieron puerta por poco. España hacía sangre por banda derecha de Dani Olmo, que buscó en varias ocasiones la linea de fondo para poner el pase de la muerte. Después de quince minutos de acoso y derribo, Aarón Martín consiguió filtrar un centro raso desde banda izquierda que Fornals convirtió en el primero de España. 'La Rojita' no cambió la mentalidad y siguió buscando la portería de Grabara. El dominio de España se tradujo en el segundo gol a diez minutos del descanso, cuando Oyarzabal mandó a la red un balón que le llegó en profundidad tras una gran combinación de pases. Cuatro minutos de reloj después, Fabián Ruiz perforó de nuevo la portería polaca con un zurdazo raso ajustado al palo.

Polonia se jugaba su vida en el torneo con la victoria momentanea de Italia y el seleccionador optó por dar mover el banquillo en el descanso, quitando al central Fila por el centrocampista Piotrowski. No obstante, España continuó llevando el control del partido y la iniciativa. Grabara salvó una doble ocasión de España en dos disparos lejanos de Ceballos y Marc Roca. La noticia llegaba desde el otro partido del grupo. El segundo gol de Italia relegaba a España al segundo puesto del grupo. Las malas noticias llegaron todas juntas. Oyarzabal se lesionó en la disputa de un balón en largo y tuvo que retirarse de terreno de juego por Borja Mayoral.

Con todo, España buscó el cuarto por todos los medios. A punto estuvo de encontrarlo Fabian con un derechazo desde la frontal, pero apareció Grabara. El premio llegó a veinte minutos del final, cuando Dani Ceballos clavó la escuadra izquierda un lanzamiento de falta directa. La tranquilidad clasificatoria se contagió a los jugadores, que afrontaron el tramo final sin apuros. La calma la rompió brevemente Borja Mayoral al borde del descuento, que completó la manita fusilado a Grabara después de un centro de libro 

Con la tecnología de Blogger.