Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Estados Unidos 3-0 Chile: Segundo paseo y a octavos

Las norteamericanas se impusieron con comodidad a pesar del recital de paradas de Endler

Foto: FIFAWWC


Mundial 2019 - Fase de Grupos

Estados Unidos3
Chile0
Ficha técnica
Estados Unidos: Naeher; Krieger, Dahlkemper (Sonnett, 82'), Sauerbrunn, Davidson; Ertz (McDonald, 46'), Brian, Horan (Long, 59'); Press, Lloyd, Pugh.

Chile: Endler; Galaz, Guerrero, Sáez, Toro; Soto (Paloma, 46'), Araya, Lara (Pardo, 89'); Zamora, Urrutia (Huenteo, 68'), Balmaceda.

Goles: 1-0 Lloyd (11'), 2-0 Ertz (26'), 3-0 Lloyd (36').

Árbitra: Riem Hussein (Alemania). Amonestó a Horan (23'), Lara (76'), Huenteo (80'), Long (88'), Galaz (90+4').

Inciendias: Parque de los Príncipes (45.594 espectadores). Partido correspondiente al grupo F.
Estados Unidos se mantiene intratable en este Mundial al logrando su victoria cómoda en el torneo, esta vez con Chile como víctima. Las estadounidenses hicieron el todo el trabajo en la primera parte, pero en la segunda se encontraron con un muro en la portería chilena.

Las norteamericanas no querían esperar y salieron al ataque desde el primer minuto. Carli Lloyd fue la primera en probar a Endler, que atrapó sin complicaciones el disparo desde la fuera del área. La propia Lloyd fue la encargada de abrir la lata al cazar un balón en el área rival y fusilar por sorpresa a Endler. Al igual que en el primer encuentro, Estados Unidos no se conformó continuó buscando la portería chilena. Chile intentó plantar cara y llegó a marcar en una jugada de estrategia, pero la colegiada alemana anuló el tanto por fuera de juego. Del posible empate al segundo de Estados unidos. Mediado el primer tiempo, Ertz cabeceó al fondo de las mallas un balón que venía de un saque de esquina centrado al primer palo. Diez minutos más tarde, el tercer gol llegó en otro saque de esquina, en este caso rematado por Carli Lloyd.

Tras el descanso, Estados Unidos mantuvo su idea de ir a hacer sangre. Endler salvó a Chile al meter la pierna para tapar el disparo a bocajarro de Horan que a punto estuvo de convertirse en el 4-0. La guardameta chilena volvió a intervenir para desviar un impresionante disparo de volea de Jessica McDonald, que entró en descanso por Ertz. Las ocasiones gol de Estados Unidos se sucedían al mismo tiempo que las intervenciones de mérito de Christiane Endler. Carli Lloyd buscó su hat-trick en un remate de cabeza que se envenenó y terminó estrellándose en el travesaño. En el tramo final del partido, Riem Hussein señaló penalti a favor de Estados Unidos con ayuda del VAR por un agarrón en el área. Lloyd se apoderó del balón para buscar su tercer tanto, pero falló en la ejecución y el disparo se perdió por la derecha de la portería.

Los dos equipos bajaron el ritmo en los últimos minutos, hasta que el pitido final certificó la segunda victoria para Estados Unidos, que sigue mostrándose como la selección a batir en esta Copa del Mundo. Por su parte, Chile mira ya al duelo contra Tailandia, la última esperanza para intentar hacerse un hueco en los octavos de final.

Con la tecnología de Blogger.