Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Estados Unidos 3-0 Chile: Segundo paseo y a octavos

Las norteamericanas se impusieron con comodidad a pesar del recital de paradas de Endler

Foto: FIFAWWC


Mundial 2019 - Fase de Grupos

Estados Unidos3
Chile0
Ficha tƩcnica
Estados Unidos: Naeher; Krieger, Dahlkemper (Sonnett, 82'), Sauerbrunn, Davidson; Ertz (McDonald, 46'), Brian, Horan (Long, 59'); Press, Lloyd, Pugh.

Chile: Endler; Galaz, Guerrero, SĆ”ez, Toro; Soto (Paloma, 46'), Araya, Lara (Pardo, 89'); Zamora, Urrutia (Huenteo, 68'), Balmaceda.

Goles: 1-0 Lloyd (11'), 2-0 Ertz (26'), 3-0 Lloyd (36').

Ɓrbitra: Riem Hussein (Alemania). AmonestĆ³ a Horan (23'), Lara (76'), Huenteo (80'), Long (88'), Galaz (90+4').

Inciendias: Parque de los PrĆ­ncipes (45.594 espectadores). Partido correspondiente al grupo F.
Estados Unidos se mantiene intratable en este Mundial al logrando su victoria cĆ³moda en el torneo, esta vez con Chile como vĆ­ctima. Las estadounidenses hicieron el todo el trabajo en la primera parte, pero en la segunda se encontraron con un muro en la porterĆ­a chilena.

Las norteamericanas no querĆ­an esperar y salieron al ataque desde el primer minuto. Carli Lloyd fue la primera en probar a Endler, que atrapĆ³ sin complicaciones el disparo desde la fuera del Ć”rea. La propia Lloyd fue la encargada de abrir la lata al cazar un balĆ³n en el Ć”rea rival y fusilar por sorpresa a Endler. Al igual que en el primer encuentro, Estados Unidos no se conformĆ³ continuĆ³ buscando la porterĆ­a chilena. Chile intentĆ³ plantar cara y llegĆ³ a marcar en una jugada de estrategia, pero la colegiada alemana anulĆ³ el tanto por fuera de juego. Del posible empate al segundo de Estados unidos. Mediado el primer tiempo, Ertz cabeceĆ³ al fondo de las mallas un balĆ³n que venĆ­a de un saque de esquina centrado al primer palo. Diez minutos mĆ”s tarde, el tercer gol llegĆ³ en otro saque de esquina, en este caso rematado por Carli Lloyd.

Tras el descanso, Estados Unidos mantuvo su idea de ir a hacer sangre. Endler salvĆ³ a Chile al meter la pierna para tapar el disparo a bocajarro de Horan que a punto estuvo de convertirse en el 4-0. La guardameta chilena volviĆ³ a intervenir para desviar un impresionante disparo de volea de Jessica McDonald, que entrĆ³ en descanso por Ertz. Las ocasiones gol de Estados Unidos se sucedĆ­an al mismo tiempo que las intervenciones de mĆ©rito de Christiane Endler. Carli Lloyd buscĆ³ su hat-trick en un remate de cabeza que se envenenĆ³ y terminĆ³ estrellĆ”ndose en el travesaƱo. En el tramo final del partido, Riem Hussein seƱalĆ³ penalti a favor de Estados Unidos con ayuda del VAR por un agarrĆ³n en el Ć”rea. Lloyd se apoderĆ³ del balĆ³n para buscar su tercer tanto, pero fallĆ³ en la ejecuciĆ³n y el disparo se perdiĆ³ por la derecha de la porterĆ­a.

Los dos equipos bajaron el ritmo en los Ćŗltimos minutos, hasta que el pitido final certificĆ³ la segunda victoria para Estados Unidos, que sigue mostrĆ”ndose como la selecciĆ³n a batir en esta Copa del Mundo. Por su parte, Chile mira ya al duelo contra Tailandia, la Ćŗltima esperanza para intentar hacerse un hueco en los octavos de final.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.