Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Extremadura 0-0 Mallorca: Intranscendencia entretenida con Reyes en la memoria

El homenaje del Almendralejo en recuerdo de JosĆ© Antonio Reyes marcĆ³ un encuentro plagado de suplentes, imprecisiones y ocasiones

Foto: LaLiga 123


LaLiga 1|2|3-Jornada 42

Extremadura0
Mallorca0
Ficha tƩcnica
Extremadura UD: Alvaro FernƔndez; Pomares, Fran Cruz, Pardo, Aitor; Kike MƔrquez (Attipoe, min. 59), Fausto Tienza, Lolo, Diego Capel (Perea, min. 67); Diosbert (OrtuƱo, min. 46), Willy.

RCD Mallorca: Parera; Franco Russo, Xisco Campos, GĆ”mez, Salva Ruiz; P. Valcarce, Baba, Leo SuĆ”rez; Stoichkov, AbdĆ³n (Stojiljkovic, min. 62), Buenacasa.

Arbitro: Ais Reig (ComitƩ Valenciano).

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Francisco de la Hera, de Almendralejo. 9.732 espectadores.
El encuentro correspondiente a la jornada 42 de la Segunda DivisiĆ³n espaƱola se presentaba como intranscendente para ambos conjuntos. El Extremadura se habĆ­a salvado dos jornadas atrĆ”s mientras que el Mallorca venĆ­a de asegurar su presencia en los play-offs de ascenso con una quinta posiciĆ³n que se presentaba inmejorable.

Las rotaciones fueron la tĆ³nica de las alineaciones titulares. El Extremadura presentaba un once que mezclaba suplentes con canteranos mientras que los visitantes tiraban de fondo de armario pensando ya en los partidos claves de la promociĆ³n. Excepto algunos centros infructuosos de los extremeƱos y algĆŗn que otro disparo lejano de los bermellones el encuentro no presentaba mayor atractivo. En el minuto 19 se paralizaba todo el estadio incluidos los jugadores para rendir una sonora ovaciĆ³n al exjugador azulgrana que justo hacĆ­a una semana de su fallecimiento.

A partir de la media hora de juego el partido se empezĆ³ a animar con dos jugadas prĆ”cticamente seguidas de los insulares que se pudieron avanzar en el marcador de no ser porque Fran Cruz sacĆ³ un disparo de Leo SuĆ”rez bajo palos y porque el larguero hizo lo propio con un remate del andaluz "Stoichkov". La rĆ©plica de los locales vino tras una fantĆ”stica combinaciĆ³n dentro del Ć”rea mallorquinista que Aitor no pudo transformar al toparse con una intervenciĆ³n providencial de Parera. El Mallorca tendrĆ­a una ocasiĆ³n mĆ”s antes de finalizar la primera parte que, aunque protestada, fue limpiamente desarmada por los locales.

La segunda parte se presentaba igual de entretenida que la primera con llegadas de ambos equipos por partes iguales y con la libertad que ofrece el jugar sin presiĆ³n alguna. Parera y Ɓlvaro FernĆ”ndez tenĆ­an trabajo para despejar las numerosas llegadas rivales mientras que el partido se iba poniendo disfrutĆ³n. Las ocasiones eran peligrosas, pero no todo lo claras que se pudiese desear. En el minuto 80 llegarĆ­a una de las ocasiones mĆ”s claras del conjunto azulgrana, pero Russo sacĆ³ el centro antes de que pudiese ser rematado. El marcador seguirĆ­a sin moverse y la temporada acabarĆ­a con un empate para ambos equipos.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.