Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Extremadura 0-0 Mallorca: Intranscendencia entretenida con Reyes en la memoria

El homenaje del Almendralejo en recuerdo de José Antonio Reyes marcó un encuentro plagado de suplentes, imprecisiones y ocasiones

Foto: LaLiga 123


LaLiga 1|2|3-Jornada 42

Extremadura0
Mallorca0
Ficha técnica
Extremadura UD: Alvaro Fernández; Pomares, Fran Cruz, Pardo, Aitor; Kike Márquez (Attipoe, min. 59), Fausto Tienza, Lolo, Diego Capel (Perea, min. 67); Diosbert (Ortuño, min. 46), Willy.

RCD Mallorca: Parera; Franco Russo, Xisco Campos, Gámez, Salva Ruiz; P. Valcarce, Baba, Leo Suárez; Stoichkov, Abdón (Stojiljkovic, min. 62), Buenacasa.

Arbitro: Ais Reig (Comité Valenciano).

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Francisco de la Hera, de Almendralejo. 9.732 espectadores.
El encuentro correspondiente a la jornada 42 de la Segunda División española se presentaba como intranscendente para ambos conjuntos. El Extremadura se había salvado dos jornadas atrás mientras que el Mallorca venía de asegurar su presencia en los play-offs de ascenso con una quinta posición que se presentaba inmejorable.

Las rotaciones fueron la tónica de las alineaciones titulares. El Extremadura presentaba un once que mezclaba suplentes con canteranos mientras que los visitantes tiraban de fondo de armario pensando ya en los partidos claves de la promoción. Excepto algunos centros infructuosos de los extremeños y algún que otro disparo lejano de los bermellones el encuentro no presentaba mayor atractivo. En el minuto 19 se paralizaba todo el estadio incluidos los jugadores para rendir una sonora ovación al exjugador azulgrana que justo hacía una semana de su fallecimiento.

A partir de la media hora de juego el partido se empezó a animar con dos jugadas prácticamente seguidas de los insulares que se pudieron avanzar en el marcador de no ser porque Fran Cruz sacó un disparo de Leo Suárez bajo palos y porque el larguero hizo lo propio con un remate del andaluz "Stoichkov". La réplica de los locales vino tras una fantástica combinación dentro del área mallorquinista que Aitor no pudo transformar al toparse con una intervención providencial de Parera. El Mallorca tendría una ocasión más antes de finalizar la primera parte que, aunque protestada, fue limpiamente desarmada por los locales.

La segunda parte se presentaba igual de entretenida que la primera con llegadas de ambos equipos por partes iguales y con la libertad que ofrece el jugar sin presión alguna. Parera y Álvaro Fernández tenían trabajo para despejar las numerosas llegadas rivales mientras que el partido se iba poniendo disfrutón. Las ocasiones eran peligrosas, pero no todo lo claras que se pudiese desear. En el minuto 80 llegaría una de las ocasiones más claras del conjunto azulgrana, pero Russo sacó el centro antes de que pudiese ser rematado. El marcador seguiría sin moverse y la temporada acabaría con un empate para ambos equipos.

Con la tecnología de Blogger.