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Fernando, ¿dónde brillarás ahora?

Tras finalizar el Mundial de Resistencia, el asturiano aseguró que disputará nueve carreras con vistas a preparar el 2020, ¿regreso a Ferrari?

elperiodico.com



Han pasado 10 días desde la consecución de una nueva hazaña de Fernando Alonso. Revalidar el triunfo en las 24 horas de Le Mans y conquistar el Campeonato del Mundo de Resistencia. El asturiano sigue agrandando su leyenda por cualquier circuito y competición que pisa. Exceptuando el fiasco de Indianápolis que se podría descartar pues no llegó a disputar la carrera, ha cosechado el pleno en las cuatro que ha disputado. (24h de Daytona, 8h de Sebring, 6h de Spa y 24h de Le Mans) incluso cinco si se tienen en cuenta las 6h de Karting en su circuito.

Alonso en este último año y medio ha encontrado todo lo que quiere. Un coche ganador, deslumbrar y sentirse Campeón del Mundo. La mirada de arrasar que había perdido en los últimos años en la Fórmula 1 y esa seriedad en la expresión que solo muestra cuando se está jugando cosas importantes las ha recuperado. También, ha obtenido algo que, seguramente es lo que más ha echado en falta en su estancia en la categoría reina, la suerte. 

En su primera temporada en el WEC ha llegado al mejor monoplaza de la parrilla y, además de ofrecer nuevas lecciones de pilotaje que entrarán en la leyenda (el relevo nocturno de las 24h de Le Mans 2018) ha encontrado triunfos inesperados por problemas del rival. La resistencia decide quién gana y en muchas ocasiones ha decidido que sean el asturiano y sus compañeros. Véngase a ver la última prueba de Le Mans.

Dejar la Fórmula 1 fue una decisión correcta. No tenía sentido seguir arrastrándose por la parrilla con un monoplaza que ni siquiera estaba para puntuar. Talento desperdiciado que el WEC ha tenido la fortuna de disfrutar. Pero ahora llega de nuevo la hora de elegir. ¿Qué hacer en 2020? Esa respuesta solo la tiene Alonso que, como siempre, mantendrá la intriga hasta el final. De momento, lo único que ha desvelado es que disputará nueve carreras más en 2019, dos de ellas de Karting. Las otras siete son un misterio todavía.

El Dakar

En enero se disputará el Dakar, el nuevo reto que tiene el ovetense en mente, pero es tremendamente complicado aterrizar y ganar. La disciplina es muy diferente y no tiene intención de plantarse como 'conejillo de indias' sino estar preparado para luchar por lo más alto y eso conlleva mucho tiempo. Si alguien lo puede conseguir es él, pero el desafío es extremo. ¿Se animará a derrapar por el desierto de Arabia Saudí?

La Indy

Otra posibilidad es repetir en la Indy 500 o incluso disputar el campeonato completo. Alonso aprendió la lección y sabe que para lograr la triple corona necesita un proyecto ganador de inmediato y dejarse de experimentos. La segunda opción parece no estar en los planes por ahora. Aunque él siempre ha dicho que su intención es lograr algo sin precedentes. La triple-triple (ganar en Mónaco, Le Mans e Indy y los tres campeonatos) es esa hazaña única que llevaría escrito en exclusiva el nombre de Fernando Alonso. El proyecto de Andretti es una posibilidad tanto para Indianápolis como para las 16 pruebas.

La Fórmula 1 de la mano de Ferrari

La más golosa y la que más expectación está generando es el regreso a la Fórmula 1. La condición es clara, un coche ganador de inmediato. Alonso sigue formando parte de McLaren, pero evidentemente la expectativa no se cumple. Por otro lado, el fiasco de la Indy ha desgastado el matrimonio entre ambas partes y parece que el papel de Alonso como embajador de McLaren tiene los días contados y, por consiguiente, su estancia en Woking.

Por tanto hay que mirar un equipo puntero y las opciones apuntan a Ferrari. Mercedes, con Hamilton y el 2007 en el recuerdo entre los mandatarios, se antoja imposible y Red Bull está lejos de los puestos de cabeza además de los continuos rechazos del asturiano hacia la escudería de la bebida energética en los últimos años. La escudería del Cavallino tiene todas las papeletas para ser la elegida aunque la situación no es fácil.

La condición básica es que Sebastien Vettel salga de Maranello a final de temporada, algo que ha tomado fuerza en las últimas semanas tanto por el desgaste del alemán como por el descontento dentro del seno del equipo con su rendimiento. El lenguaje gestual y corporal de Vettel revelan resignación y abatimiento. Tuvo en dos ocasiones la oportunidad de coronarse y las desperdició. En Ferrari nadie espera y menos en el quinto año. En el otro lado del muro, Leclerc no está haciendo mal papel, pero podría ser mejor. La necesidad de un caballo ganador en Ferrari está muy latente y eso le ayuda a Alonso.

Las circunstancias políticas también jugarán un papel importante. Hasta el año pasado todo estaba en contra de Alonso en ese aspecto, pero en 2019 el salto ha sido radical. Con Maurizio Arrivabene y Sergio Marchionne el regreso era imposible. Pero Mattia Binotto y Louis Camilleri son admiradores del asturiano y eso facilita mucho las cosas. No obstante, Ferrari tiene la labor y la obligación de retomar el rumbo pues en esta temporada la brecha con Mercedes es importante.

Monza es el lugar donde Ferrari suele cerrar los anuncios importantes de cara a la futura temporada por lo que hay que esperar. De materializarse, supondría una de las historias más bonitas que se han visto en la Fórmula 1 hasta la fecha. El mejor piloto y la mejor escudería retoman su matrimonio para ocupar una cima de la que nunca debieron bajarse. Liberty Media se frota las manos ante el impacto mediático que esto ocasionaría. Dakar, Indy, Fórmula 1, ¿qué harás, Fernando?

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