Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Francia 2-1 Noruega: Torrent-e francés

Francia se coloca líder del Grupo A tras ganar por dos goles a uno ante la selección noruega

Jugadoras francesas celebrando un gol. Imagen: @FIFAWWC


Mundial 2019- Fase de grupos

Francia2
Noruega1
Ficha técnica
Francia: Bouhaddi; Torrent, Bathy, Renard, Majri; Henry, Thiney (Bilbault, 81'), Bussaglia; Gauvin (Cascarino, 84'), Diani, Le Sommer.

Noruega: Hjelmseth; Wold (Hansen, 86'), Mjelde, Thorisdottir, Hegland-Minde; Saevik (Utland, 76'), Risa (Maanum, 90'), Engen, Reiten; Hansen, Herlovsen.

Goles: 1-0 Gauvin (46'), 1-1 Renard (PP) (54'), Le Sommer (P) (72') 

Árbitro: Bibiana Steinhaus (Alemania). Amonestó a Le Sommer, Engen

Incidencias: Allianz Riviera (28000 espectadores). Partido correspondiente al Grupo A.
Llegábamos seguramente ante el partido clave que decantaría la balanza del primer puesto del grupo A. La anfitriona consiguió en la primer jornada una victoria muy cómoda por cuatro goles a cero ante Corea del Sur. Noruega también tuvo un partido tranquilo ante Nigeria, a la que ganó por tres goles a cero.

En este partido las francesas salían como favoritas, debido al gran juego desplegado en el partido inaugural y a su condición de anfitriona. Eso se dejo ver en los primeros minutos de partido, ya que las francesas empezaron dominando la posesión y tuvieron varias opciones a balón parado sin ningún remate claro.

Aunque la primera ocasión de peligro la tuvo Noruega, Reiten centró un córner que remató hacia portería Engen, pero que Majri con la cabeza se encargó de evitar el primer gol de las jugadoras nórdicas. Poco después Francia volvió a tomar el control del partido, entre Henry y Diani fabricaron una jugada que acabó con un disparo que se fue cerca del poste derecho de la portería de las noruegas.

En el ecuador de la primera parte las anfitrionas empezaron a asediar a la selección noruega, no tuvieron remates claros de gol, pero conseguían muchas internadas en el área y muchos disparos rechazados que ponían nerviosa a la defensa nórdica. La banda derecha de Diani y Torrent llevaba la mayor parte del peligro del ataque francés, pero los balones seguían paseándose por el área sin encontrar rematadora. El conjunto nórdico iba a llegar a la segunda parte con vida tras las múltiples llegadas de las jugadoras galas.

Noruega ya no pudo aguantar más, Le Sommer abría hacia la banda para que Majri pusiera un centro preciso al corazón del área pequeña donde se encontraba Gauvin para anotar el primer gol de las anfitrionas.

Un día puedes ser la heroína, pero otro día puedes convertirte en villana, un centro raso de Herlovsen que trató de despejar fuera del campo Wendie Renard, acabó con un gol en su propia portería ante la incredulidad de la propia jugadora.

Pese al duro golpe recibido, las jugadoras francesas no bajaron su nivel y siguieron atacando la portería defendida por Hjelmseth. Gauvin y Diani ganaban gran parte de los duelos a la defensa noruega, pero no conseguían materializar las múltiples ocasiones producidas por el ataque francés. 

Llegó una jugada con bastante polémica que desencadenó el desenlace de este partido, Torrent se adelantó a Engen en el área y terminó dándole una patada a la lateral francesa. En primera instancia la árbitro alemana no concedió penalti, pero con la ayuda del VAR finalmente señaló el penalti. Le Sommer se encargó de tirar el penalti, Hjelmseth adivinó el lado pero no pudo alcanzar la pelota y las francesas se ponían de nuevo por delante en el marcador.

Después de volverse a poner por delante en el marcador, Francia varió su estilo de juego y trató de esperar replegadas a las jugadoras noruegas. Los contraataques galos no llegaban a buen puerto, siempre fallaban en el último pase y la tensión iba en aumento a falta de cinco minutos para el final del partido. Llegábamos al descuento, Noruega no conseguía crear peligro en la portería francesa y ya les quedaban pocos cartuchos. 

Las francesas finalmente consiguieron su propósito, se colocan líderes del grupo A y ponen pie y medio en la siguiente ronda. Torrent que hizo un partido inmenso, fue la encargada de provocar el penalti que finalmente desencadenó la victoria gala. 

Seguir a @14garciaandy_
Con la tecnología de Blogger.