Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

GP Francia: El Mundial llega a Paul Ricard en medio de la polémica

Ferrari buscará de nuevo romper el pleno de victorias de Mercedes, después de la sanción a Vettel en Canadá, que les quitó el primer triunfo del año para los tifosi

Foto: eurosport.fr


GP Francia

Ficha técnica
Primer GP Francia: 1950

Primer GP en Paul Ricard: 1971

Longitud: 5.842 metros

Número de vueltas: 57

Número de curvas: 15

Podio GP Francia 2018:

1- Lewis Hamilton

2- Max Verstappen

3- Kimi Raikkonen

Horarios:

Viernes 22:

- Libres 1: 11:00h

- Libres 2: 15:00h

Sábado 23:

- Libres 3: 12:00h

- Clasificación: 15:00h

Domingo 24:

- Carrera: 15:10h 
Octava cita del campeonato. El circuito de Paul Ricard se asienta en el Mundial al regresar tras 28 años de ausencia el año pasado. El GP de Canadá terminó con Lewis Hamilton aún más líder, después de que la FIA pusiera una sanción de cinco segundos a Sebastian Vettel, que cruzó la línea de meta en primer lugar. Una penalización muy controvertida en el paddock.

El trazado de Paul Ricard se presenta este año con un cambio en la entrada y la salida del Pit-Lane, con el fin de mejorar en seguridad. En la anterior edición, Hamilton se llevó la victoria, aprovechando un toque entre Vettel y Bottas en la salida.

Ferrari llega con sed de venganza, y sobre todo, de victoria. La escudería italiana intentará aprovechar la velocidad de su motor, algo que ya se vio en Canadá, y para ello aterriza en Francia con mejoras en su monoplaza. Con Vettel buscando un triunfo que no consigue desde Bélgica del año pasado, y Leclerc haciendo lo propio, el que sería el primero en su carrera.

Por su parte, su gran rival, Mercedes, tiene como objetivo continuar con su dominio. Aunque el circuito de Paul Ricard presenta alguna similitud con el de Gilles Villeneuve, las flechas plateadas se aferran a las curvas del trazado francés. Sus dos pilotos siguen peleando codo con codo por el título, con Bottas intentando no descolgarse, y Hamilton, en cambio, escaparse.

Red Bull, con Pierre Gasly como anfitrión, luchará por colarse en el podio. La escudería austriaca montará su tercer motor Honda en lo que va de año. En la zona media, Renault busca repetir en casa el gran resultado de Canadá. Los franceses aún se encuentran en la clasificación de constructores por debajo de McLaren, que no pudo puntuar en la anterior carrera. Así fue para Carlos Sainz, quedándose a un solo puesto de los puntos y con el objetivo de sí puntuar este fin de semana.

Racing Point, Toro Rosso, Alfa Romeo y Haas lucharán por entrar entre los diez primeros. Las cuatro escuderías no están consiguiendo sus mejores resultados en las últimas carreras, en especial Alfa Romeo, que ya suma tres carreras sin puntuar. En la cola, los Williams de Kubica y Russell, sin casi opción de acercarse a los puntos.

Así se presenta el GP de Francia 2019, sumido en la polémica por la sanción a Vettel en el anterior GP, y con los Ferrari en busca de parar el monopolio de victorias de Mercedes.

Con la tecnología de Blogger.