Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Holanda 2-1 Japón: Martens mete a Holanda en cuartos

Un doblete de la atacante del Barcelona mantiene con vida a la campeonas de Europa

Foto: FIFAWWC


Mundial 2019 - Octavos de final

Holanda2
Japón1
Ficha técnica
Holanda: Van Veerendaal; Van Lunteren, Van der Gragt, Bloodworth, Van Dongen (Van Es, 85'); Van de Donk (Roord, 85'), Groenen, Spitse, Van de Sanden (Beerensteyn, 68'), Miedema, Martens.

Japón: Yamashita; Shimizu, Kumagai, Ichise, Sameshima; Nakajima (Momiki, 72'), Miura, Sugita, Hasegawa; Sugasawa, Iwabuchi (Takarada, 90+1').

Goles: 1-0 Martens (17'), 1-1 Hasegawa (43'), 2-1 Martens (p) (90+1').

Árbitra: Melissa Borjas (Honduras). Amonestó a Kumagai (89').

Incidencias: Roazhon Park (21.076 espectadores).
Países Bajos cerró la ronda de octavos de final de este Mundial de Francia con una trabajada victoria ante Japón en uno de los duelos más reñidos de la ronda. Dos goles de Lieke Martens sirvieron para doblegar a un combinado japonés que tuvo dos palos y encerró a Holanda durante la última media hora.

Salieron mejor las neerlandesas. Miedema protagonizó la primera aproximación, un tiro desde la frontal que salió desviado por línea de fondo.  La atacante holandesa lo volvería a intentar minutos después con un remate de cabeza que fue rechazado. Lieke Martens abrió la lata pasado el primer cuarto de hora con en un saque de esquina que remató de tacón en el primer palo y pilló por sorpresa al combinado asiático.

La reacción de las niponas no se hizo esperar. Sugasawa estrelló un disparo en el poste apenas dos minutos después del tanto de las europeas. Aunque Holanda dominaba con comodidad tras el gol, Japón fue de menos a más a lo largo de la primera parte. El duro golpe que sufrió Ichise obligó a detener el juego, tiempo que aprovecharon las japonesas para alentarse y buscar soluciones al marcador. Holanda continuó dominando la posesión y creando alguna que otra llegada al área contraria. A menos de cinco minutos para el descanso, Japón encontró el gol del empate en una buen jugada combinativa que culminó Yui Hasegawa ganándole en el mano a mano a Van Veerendaal.

En la segunda parte, Japón salió con una cara mucho mejor. Holanda no conseguía enlazar buenas combinaciones ni romper las líneas de Japón. La selección asiática pisó más el área contraria que en el primer tiempo gracias a internadas individuales de su jugadoras de ataque. A partir del ecuador del segundo tiempo, las niponas comenzaron a embotellar a Holanda, bombardeando a la guardameta con disparos peligrosos desde la frontal como el de Sugita, que se estrelló en el larguero a doce minutos del final

Cuando mejor estaba Japón, Kumagai tocó el balón con la mano en el área y la colegiada hondureña señaló la pena máxima para Holanda. Lieke Martens fue la encargada de transformar el penalti en el gol que rompió la igualada y metió a su selección en los cuartos de final.

Con la tecnología de Blogger.