Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Inglaterra 2-1 Escocia: 'Las leonas' vencen por la mínima a la debutante Escocia

El conjunto de Phil Neville acabó pidiendo la hora tras irse al descanso con dos goles de ventaja

Foto: @FIFAWWC


Mundial 2019 - Fase de Grupos

Inglaterra2
Escocia1
Ficha técnica
Inglaterra: Bardsley; Bronze, Houghton, Bright (McManus, 55'), Greenwood; Kirby (Stanway, 82), Walsh, Scott; Parris, White, Mead (Carney, 71').

Escocia: Alexander; Howard (Arthur, 75'), Corsie, Beattie, Docherty (Smith, 55'); Evans, Murray (Arnot, 87'), Little, Weir, Emslie; Cuthbert.

Goles: 1-0 Parris (p) (14'), 2-0 White (40'), 2-1 Emslie (79').

Árbitra: Jana Adamkova (República Checa). Amonestó a Beattie (43') y Docherty (47').

Incidencias: Stade de Nice (13.188 espectadores). Partido correspondiente al Grupo D
La selección inglesa confirmó su condición de favorita en su debut en el Mundial ante Escocia a pesar de realizar un partido con más sombras que luces. Las chicas de Phil Neville consiguen su primera victoria en la cita mundialista ante una más que digna Escocia y que hizo sufrir más de lo lindo a las inglesas.

El partido se les puso de cara rápidamente a las inglesas cuando antes de llegar al primer cuarto de hora el VAR hizo rectificar la decisión de Adomkova de no decretar mano de la escocesa Docherty. Parris no falló desde los once metros y adelantó a las locales. El equipo inglés siguió insistiendo y encontró su premio al filo del descanso, cuando Ellen White ampliaba la ventaja para las Three Lionesses.

En la reanudación, las locales se relajaron y Escocia puso una marcha más para intentar meterse en el partido.  Claire Emslie recortó distancias para las chicas de Shelley Kerr en el minuto 79 tras una asistencia de Evans. Este gol parecía dar esperanzas a las escocesas para poder sacar al menos un punto en su primer partido en un Mundial, pero las locales consiguieron amarrar el resultado y llevarse los tres puntos.

El conjunto de Neville termina la jornada como líder de grupo. La próxima jornada, las inglesas se enfrentarán a Argentina, mientras que Escocia se verá las caras con Japón.

Con la tecnología de Blogger.