Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Italia 0-1 Brasil: El histórico gol de Marta decanta el encuentro

Un tanto de penalti convierte a la veterana delantera en la máxima anotadora de los mundiales. Con esta victoria Brasil pasa a octavos como la mejor tercera de grupo
Marta celebra el gol con sus compañeras. Imagen: @FIFAWWC


Mundial 2019- Fase de grupos

Italia0
Brasil1
Ficha técnica
Italia: Giuliani; Guagni, Gama, Linari, Bartoli (Boattin, 71'); Galli, Giugliano, Cernoia; Giacinti (Bergamaschi, 64') Girelli (Mauro, 78'), Bonansea.

BrasilBárbara; Leticia Santos (Poliana, 76'), Kathellen, Mònica, Tamires; Andressinha, Ludmila, Thaisa, Debinha, Marta (Luana, 84'); Cristiane (Beatriz, 65').

Goles: 1-0 m.73: Marta.

Árbitra: Venegas, mexicana, mostró tarjeta amarilla a Bartoli (16'), Santos (19'), Bartoli (71') y Kathellen (92').

Incidencias: Stade Du Hainaut (20.000 espectadores)
Marta Viera da Silva es la capitana de la selección de Brasil. Por lesión, se perdió la victoria ante Jamaica en el estreno (3-0), pero pudo salir de inicio ante Australia en la segunda jornada, la que supuso la primera derrota para la canarinha (2-3). Pese a ello, Marta anotó de penalti. Algo que ha repetido para dar la victoria a su equipo ante Italia (1-0) en el último partido de fase de grupos. Ese tanto no solo ha dado los tres puntos a Brasil, y en consecuencia, su clasificación a octavos como mejor tercera de grupo. También ha supuesto batir la cifra máxima de goles anotados en los mundiales, un récord que ostentaba Miroslav Klose, con 16 tantos. Marta ya lleva 17.

Italia, ya clasificada, se plantó al encuentro a verlas venir. Sin presión, aunque con hambre competitiva, aguantó las embestidas brasileñas. Y es que fueron las chicas de Vadáo las que intentaron llevar la iniciativa, aunque con poca fluidez y claridad. 

Aun así el empuje existió. Dabinha tuvo una clarísima al sacarse de la chistera un remate de tacón, pero Giuliani salvaba la ocasión para despejar el balón a córner. Un envío que resultó envenenado y a punto estuvo de dar un disgusto a las italianas, quienes lograron aguantar el embiste.

Por un momento Italia pareció despertar, con un gol de Girelli que fue anulado por fuera de juego. Pero fue un oasis en el desierto; Andressa seguía a lo suyo, filtrando balones y bombeando pelotas al área. Que guante en el pie tiene esta chica. Hasta estuvo a punto de marcar de falta directa, pero el balón se estrellaba en el travesaño. Sin duda alguna una de las mejores futbolistas del torneo. Precisamente la futbolista del Barcelona botaba una buena falta para que Kathellen pudiera adelantar a Brasil, pero la central no encontraba el éxito.

Hasta que llegó la acción del penalti, cuando Linari derribó a Debinha dentro del área. La responsabilidad la cogió de nuevo Marta, como ya hiciera ante Australia. No podía ser de otra forma, ella es la capitana. Y con este nuevo gol, ya es la nueva máxima anotadora de los mundiales; masculinos y femeninos. Costará ver una goleadora nata como ella los próximos años.

Después del esfuerzo, ese gol de penalti fue suficiente para que Brasil acabara obteniendo la victoria ante Italia. Una selección de la que quizá esperamos más a nivel de equipo pese a sus grandes individualidades. El cruce de octavos será determinante para saber si Brasil puede llegar a cuartos siendo, de una vez por todas, una de las favoritas. Y más ahora que cuenta con una goleadora histórica en sus filas y que seguramente tendrá ganas de seguir ampliando su cifra de récord.

Seguir a @Mikel_Gallego94
Con la tecnología de Blogger.