Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Italia 0-2 Holanda: Holanda logra una victoria poco brillante pero efectiva

Los goles de Miedema y Van der Gragt permiten a las orange alcanzar las semifinales por primera vez en su historia 

Foto de FIFAWWC


Mundial 2019 - Cuartos de Final

Italia0
Holanda2
Ficha tƩcnica
Italia: Giuliani; Guagni, Gama, Linari, Bartoli (Boattin, 46'); Bergamaschi (Serturini, 75'), Galli, Giugliano, Cernoia; Giacinti, Bonansea (Sabatino, 55').

Holanda: Van Veenendaal; Van Lunteren, Van der Gragt (Dekker, 87'), Bloodworth, Van Dongen; Van de Donk, Groenen, Spitse; Van de Sanden (Beerensteyn, 56'), Miedema (Roord, 87'), Martens.

Goles: 0-1 Miedema (70'), 0-2 Van der Gragt (80').

Ɓrbitra: Claudia UmpiĆ©rrez (Uruguay). AmonestĆ³ a Linari (41'), Guagni (66'), Cernoia (73'), Sabatino (79').

Incidencias: Stade du Hainaut (22. 600 espectadores).

En un gran ambiente y con un calor sofocante, Holanda se llevĆ³ la victoria y el pase a semifinales frente a Italia, la gran revelaciĆ³n del mundial. Las neerlandesas se impusieron con los goles a balĆ³n parado de Miedema y Van der Gragt a una competitiva selecciĆ³n italiana que puso en problemas a las campeonas de Europa. 

Holanda llevĆ³ la iniciativa desde el inicio de partido. Sin embargo, el juego era lento e impedĆ­a a las holandesas encontrar espacios en la bien situada defensa italiana. Esto causĆ³ numerosas imprecisiones en las orange con sus jugadoras mĆ”s destacadas lieke martens y van den Sanden poco acertadas. 

Por su parte, Italia cĆ³moda con el desarrollo del partido, cogiĆ³ confianza  y dio algĆŗn que otro susto a las holandesas. La mĆ”s clara la tuvo Bergamaschi con un remate flojo a las manos de la portera rival cuando tenĆ­a todo a placer

La segunda parte fue muy diferente a la primera parte, para nada atractiva. Holanda, tras el paso por los vestuarios, puso un ritmo alto en la circulaciĆ³n de balĆ³n. Esta situaciĆ³n inĆ©dita durante la primera parte hizo mucho daƱo a una selecciĆ³n italiana muy metida atrĆ”s que cuando quiso reaccionar ya iba por detrĆ”s en el marcador. DespuĆ©s de numerosas ocasiones por parte de las orange, incluido un larguero de Van de Donk, llegarĆ­a el primer gol del partido en el minuto 70. Centro desde la izquierda de Sherida Spitse que remata Miedema al fondo de la red. El gol dejĆ³ tocada a Italia y fue aprovechado por Holanda para en una nueva jugada a balĆ³n parado acabar de sentenciar el partido. Italia lo intentĆ³ hasta el final con un mano a mano que salvĆ³ la portera holandesa Van Veenendaal, una espectadora mĆ”s durante la segunda parte.

De esta manera, Holanda llega a semifinales por primera vez en su historia. Una selecciĆ³n joven pero con mucha experiencia y que fue campeona de Europa en 2017.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.