Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Italia 0-2 Holanda: Holanda logra una victoria poco brillante pero efectiva

Los goles de Miedema y Van der Gragt permiten a las orange alcanzar las semifinales por primera vez en su historia 

Foto de FIFAWWC


Mundial 2019 - Cuartos de Final

Italia0
Holanda2
Ficha técnica
Italia: Giuliani; Guagni, Gama, Linari, Bartoli (Boattin, 46'); Bergamaschi (Serturini, 75'), Galli, Giugliano, Cernoia; Giacinti, Bonansea (Sabatino, 55').

Holanda: Van Veenendaal; Van Lunteren, Van der Gragt (Dekker, 87'), Bloodworth, Van Dongen; Van de Donk, Groenen, Spitse; Van de Sanden (Beerensteyn, 56'), Miedema (Roord, 87'), Martens.

Goles: 0-1 Miedema (70'), 0-2 Van der Gragt (80').

Árbitra: Claudia Umpiérrez (Uruguay). Amonestó a Linari (41'), Guagni (66'), Cernoia (73'), Sabatino (79').

Incidencias: Stade du Hainaut (22. 600 espectadores).

En un gran ambiente y con un calor sofocante, Holanda se llevó la victoria y el pase a semifinales frente a Italia, la gran revelación del mundial. Las neerlandesas se impusieron con los goles a balón parado de Miedema y Van der Gragt a una competitiva selección italiana que puso en problemas a las campeonas de Europa. 

Holanda llevó la iniciativa desde el inicio de partido. Sin embargo, el juego era lento e impedía a las holandesas encontrar espacios en la bien situada defensa italiana. Esto causó numerosas imprecisiones en las orange con sus jugadoras más destacadas lieke martens y van den Sanden poco acertadas. 

Por su parte, Italia cómoda con el desarrollo del partido, cogió confianza  y dio algún que otro susto a las holandesas. La más clara la tuvo Bergamaschi con un remate flojo a las manos de la portera rival cuando tenía todo a placer

La segunda parte fue muy diferente a la primera parte, para nada atractiva. Holanda, tras el paso por los vestuarios, puso un ritmo alto en la circulación de balón. Esta situación inédita durante la primera parte hizo mucho daño a una selección italiana muy metida atrás que cuando quiso reaccionar ya iba por detrás en el marcador. Después de numerosas ocasiones por parte de las orange, incluido un larguero de Van de Donk, llegaría el primer gol del partido en el minuto 70. Centro desde la izquierda de Sherida Spitse que remata Miedema al fondo de la red. El gol dejó tocada a Italia y fue aprovechado por Holanda para en una nueva jugada a balón parado acabar de sentenciar el partido. Italia lo intentó hasta el final con un mano a mano que salvó la portera holandesa Van Veenendaal, una espectadora más durante la segunda parte.

De esta manera, Holanda llega a semifinales por primera vez en su historia. Una selección joven pero con mucha experiencia y que fue campeona de Europa en 2017.

Con la tecnología de Blogger.