Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Italia 2-0 China: La azzurra se mete por segunda vez en cuartos de final

Italia pasa a la siguiente ronda tras ganar por dos goles a cero a China con los goles de Giacinti y Galli

Foto: FIFAWWC


Mundial 2019 - Octavos de final
Italia2
China0
Ficha técnica
Italia: Giuliani; Guagni, Gama, Linari, Bartoli; Bergamaschi (Mauro, 63'), Giugliano, Cernoia; Giacinti, Girelli (Galli, 39'), Bonansea (Rosucci, 70').

China: Shimeng; Peng, Wu Hayan Yuping, Liu; Wang Shanshan (Song Duan, 62'), Rui, Wang Yan (Wei Yao, 62'), Gu Yasha (Yang Li, 45'); Wang Shuang, Li Ying.

Goles: 1-0 Giacinti (15'), 2-0 Galli (49').

Árbitro: Alves Batista (Brasil). No amonestó a ninguna jugadora.

Incidencias: Stade de la Mosson (1492 espectadores).
Polos opuestos en este partido de octavos de final de la Copa del Mundo femenina. Italia pasó como primera de su grupo en el grupo de la muerte donde se encontraban junto a ellas Australia y Brasil, tres potentes selecciones pero el premio del primer puesto se lo llevaron las italianas. China también tenía un grupo complicado donde estaba Alemania, España y Sudáfrica, y las chinas acabaron pasando como una de las mejores terceras de grupo. 

La pasión con la que inició el partido las italianas al escuchar el himno nacional de su país se vio reflejado en el inicio del partido. Las europeas salieron a morder a las jugadoras asiáticas desde el primer minuto del partido. En el minuto 10 de partido dieron el primer susto, pase perfecto de Giarelli que dejaba mano a mano a Giacinti metiendo el balón en la red, pero el gol no subiría al marcador por posición antireglamentaria. Dos minutos después otra vez las italianas, otra vez Giacinti, aprovechó un error de la defensa y mandó el balón rozando el poste izquierdo de la portería defendida por Shimeng. Como se dice siempre, a la tercera va la vencida, en su tercera ocasión no desaprovechó la oportunidad, balón suelto tras la parada de la portera asiática y apareció de nuevo por allí Giacinti, para empujar el balón al fondo de la red y colocar el primer tanto de su selección.

Italia empezó a bajar el gran ritmo impuesto desde el primer minuto, Wang Yan probó suerte desde la frontal del área y Giuliani tuvo que hacer una gran estirada para evitar el empate. Italia no paraba de coger la espalda a la defensa asiática, Bergamaschi se quedaba sola ante Shimeng y probó fortuna con un gran disparo potente, pero la intervención de la portera fue formidable para evitar el segundo gol. China empezó a dominar el partido y antes del descanso le mandó un aviso muy serio a las europeas, falta botada por Wang Shuang y Li Ying mandó el balón al palo. Italia estaba pidiendo la hora ante el asedio asiático.

El descanso le vino de perlas a Italia, el balón le llegó a Galli a 25 metros de la portería y la jugadora que tan solo llevaba 10 minutos en el campo, disparó raso abajo para conseguir el segundo para la selección italiana y su tercer gol en este Mundial. 

China empezó de menos a más, al igual que hizo en la primera parte, y poco a poco iban ganando presencia en el partido. La defensa azzurra estaba siendo un muro infranqueable, las asiáticas llegaban al área pero cuando trataban de disparar hacia portería, o aparecía alguna jugadora italiana para impedir el disparo o Giuliani realizaba una gran intervención. 

Los acercamientos de China no paraban de producirse, pero no conseguían crear el verdadero peligro que necesitaban. Italia se encontraba muy cómoda en defensa, y cada vez tenía más cerca el pase a cuartos.

Finalmente el asedio a la portería italiana no tuvo sus frutos. Italia se llevó la victoria por dos goles a cero para pasar a los cuartos de final por segunda vez en su Historia. Giacinti y Galli hicieron los goles de la azzurra que quedaran para la Historia del fútbol italiano.

Con la tecnología de Blogger.