Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Japón 0-2 Inglaterra: White le da la primera plaza a Inglaterra

La delantera firmó un doblete para doblegar a Japón y certificar la primera posición del grupo

Foto: FIFAWWC


Mundial 2019 - Fase de Grupos

Japón0
Inglaterra2
Ficha técnica
Japón: Yamashita; Shimizu, Kumagai, Ichise, Samashima; Kobayashi (Miura, 62'), Nakajima, Sugita, Endo (Takarada, 85'); Yokoyama (Sugasawa, 61'), Iwabuchi.

Inglaterra: Bardsley; Bronze, Houghton, Bright, Stokes; Walsh (Moore, 72'), Scott, Stanway (Carney, 74'); Daly, White, Duggan (Parris, 83').

Goles: 0-1 White (15'), 0-2 White (84').

Árbitra: Claudia Umpiérrez (Uruguay). No hubo amonestaciones.

Incidencias: Stade de Nice ( espectadores). Partido correspondiente al grupo D.
La selección inglesa se adjudicó la primera plaza del grupo D al vencer  a Japón gracias a dos goles de Ellen White, que sacó petróleo de dos mano a mano ante Yamashita.

Aunque Yokoyama protagonizó las primeras aproximaciones del partido, las inglesas salieron mejor entonadas en los primeros compases del partido. Cuando llevaba un cuarto de hora de partido, Ellen White no perdonó un mano a mano ante Yamashita para poner por delante a Inglaterra. El combinado europeo buscó rápidamente el segundo por medio de Stanway y de la goleadora White. Por su parte, Yokoyama fue la principal arma ofensiva de las niponas. Rachel Daly pudo aumentar la ventaja con un derechazo a la escuadra que consiguió detener la guardameta asiática.

El segundo tiempo comenzó con una gran ocasión de Inglaterra en un centro raso desde la banda derecha que la defensa acertó a interceptar antes de que le llegase a White en boca de gol. Las "three lionesses" siguieron protagonizando las mejores ocasiones por medio de Scott y Walsh y Duggan, que estrellaron sus disparos en las defensoras niponas.

La seleccionadora japonesa movió el banquillo para tratar de darle la vuelta al partido. Retiró del terreno de juego a Kobayashi y a la delantera Yokoyama por Miura y Sugasawa. Los cambios surtieron efecto en las japonesas, que ganaron metros y comenzaron a llegar con mayor frecuencia al área rival. Sugasawa lo intentó sin éxito pasado el minuto 70 con un disparo desde la fuera del área. La ariete estuvo a punto de lograr el empate al cazar en el aire un centro vertical desde la banda izquierda, pero su remate no cogió puerta. Cuando más achuchaba Japón, Ellen White tiró un gran desmarque en profundidad para quedarse sola ante Yamashita y batirla por bajo. Aunque a Japón aun le quedaban fuerzas para intentarlo, el marcador ya no se movería más.

Con la tecnología de Blogger.