Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Japón 2-1 Escocia: A la segunda va la vencida

Las niponas terminaron pidiendo la hora en un encuentro que dominaron durante más de una hora

Foto: FIFAWWC


Mundial 2019 - Fase de Grupos

Japón2
Escocia1
Ficha técnica
Japón: Yamashita; Shimizu, Kumagai, Ichise, Sameshima; Nakajima, Miura, Sugita, Endo (Kobayashi, 67'); Sugasawa, Iwabuchi (Hasegawa, 81').

Escocia: Alexander; Smith, Corsie, Beattie, Lauder; Evans (Brown, 85'), Little, Weir, Arnot (Emslie, 60'); Cuthbert, Ross (Clelland, 76').

Goles: 1-0 Iwabuchi (23'), 2-0 Sugasawa (p) (37'), 2-1 Clelland (88').

Árbitra: Lydia Tafesse Abere (Etiopía). Amonestó a Sameshima (19'), Corsie (36').

Incidencias: Roazhon Park. Partido correspondiente al grupo D.
Japón estrenó su casillero de victorias en este Mundial de Francia con un triunfo por la mínima sobre Escocia. Tras unos setenta minutos plácidos, en los que las escocesas no fueron rivales, las niponas terminaron pidiendo la hora tras un golazo de Clelland en los últimos minutos.

Desde los primeros compases del partido, el combinado asiático se mostró superior a las escocesas. Las nipones pisaron área con mucha facilidad, casi siempre acabando jugada por medio de Endo e Iwabuchi. Mediada la primera parte, Mana Iwabuchi abrió la lata para Japón con un disparo desde fuera del área. Con la ventaja, Japón siguió sintiéndose cómoda y buscó el segundo tanto, que llegó a menos de diez minutos del descanso. Corsie agarró a Sugasawa en el área y la colegiada señaló la pena máxima, que la propia Sugasawa se encargó de transformar en el segundo gol para las asiáticas. Las cosas no cambiaron hasta el descanso, e incluso Sugita envió un disparo desde la frontal al travesaño justo antes del pititdo de la árbitra.

Tras el tiempo de descanso, la dinámica no cambió. Aunque Escocia dio signos de querer buscar la portería rival, la realidad era que Japón seguía dominando y llegando al área escocesa. Lee Alexander apareció para salvar a Escocia de la sentencia al enviar a saque de esquina un disparo colocado de Nakajima. Las mejores ocasiones de Australia llegaron a balón parado, cuando en un rechace en un saque de esquina le permitió a Evans probar un disparo que se marchó muy alto. A medida que pasaban los minutos, las escocesas siguieron intentando recortar distancias por medio de Cuthbert. Cuando el partido ya moría, la central Ichise erró en un pase y le entregó el balón a Clelland, que no se lo pensó y chutó desde fuera del área directamente a la escuadra derecha de Yamashita. Aunque las escosesas fueron a por el empate, las japonesas supieron mantener el resultado hasta el pitido final.

Con la tecnología de Blogger.