Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

La FIA entrega a Hamilton el triunfo de Vettel

Los comisarios penalizaron al alemán por empujar al inglés tras una salida de pista del piloto de Ferrari

soymotor.com


GP Canadá
Ficha técnica
1- Lewis Hamilton (Mercedes) 1h 29min 7 s

2- Sebastien Vettel (Ferrari) 3.658 s

3- Charles Leclerc (Ferrari) 4.696 s

4- Valteri Bottas (Mercedes) 51.043 s

5- Max Verstappen (Red Bull-Honda) 57.655s

6- Daniel Ricciardo (Renault) 1 vuelta

7- Nico Hulkenberg (Renault) 1 vuelta

8- Piérre Gasly (Red Bull-Honda) 1 vuelta

9- Lance Stroll (Racing Point) 1 vuelta

10- Danill Kyvat (Toro Rosso-Honda) 1 vuelta

11- Carlos Sainz (McLaren-Renault) 1 vuelta

12- Sergio Pérez (Racing Point) 1 vuelta

13- Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) 1 vuelta

14- Romain Grosjean (Haas) 1 vuelta

15- Kimi Raikkones (Alfa Romeo) 1 vuelta

16- George Russell (Williams) 1 vuelta

17- Kevin Magnussen (Haas) 2 vuelta

18- Robert Kubica (Williams) 3 vuelta

19- Alexander Albon (Toro Rosso-Honda) Abandono

20- Lando Norris (McLaren-Renault) Abandono
Se repitió la historia de Bahréin. Ferrari ha vuelto a perder un triunfo que tenía en la mano. No por problemas mecánicos sino por un error de Sebastien Vettel. El alemán se fue largo en la chicane de la curva tres y, al regresar, apretó a Hamilton hacia el muro y fue sancionado con cinco segundos al final de la carrera. Por tanto, la victoria se marchó para la escudería de las flechas plateadas.

La salida no tuvo apenas altercados. Únicamente el choque de Alexander Álbon con Antonio Giovinazzi. El piloto de Toro Rosso perdió el alerón delantero y tuvo que entrar en boxes. Por delante, el único cambio fue el adelantamiento de Hulkenberg a Bottas. La parsimonia brillaba en los compases iniciales. Carlos Sainz, que partía en undécima posición, realizó su parada en la vuelta 4 para montar el neumático duro y llegar hasta el final. Un problema en los frenos precipitó esa entrada en el pit-stop. Verstappen protagonizó un duelo muy reñido con Norris hasta que consiguió deshacerse del inglés en la vuelta 8.

Dos vueltas más tarde llegó el primer abandono de la carrera. Lando Norris tuvo un problema de frenos que provocó una rotura de la suspensión trasera de su McLaren con la que dijo adiós a la carrera. Mientras tanto, Sebastien Vettel gozaba de una renta de tres segundos de distancia sobre Hamilton. Leclerc marchaba tercero en tierra de nadie, Ricciardo y Gasly batallaban por la cuarta posición, y Hulkenberg, Bottas y Verstappen por la sexta. Teniendo en cuenta que el neumático duro funcionaba, varios pilotos aprovecharon para entrar y deshacerse del medio y del blando.

Los Renault y Gasly cayeron atrás mientras que Bottas y Verstappen se quedaron en pista. Vettel, Hamilton y Leclerc realizaron sus paradas más allá de la vuelta 30. El alemán había logrado un margen de cuatro segundos sobre Hamilton, pero el inglés puso el modo 'Hammer Time' y fue recortando a marchas forzadas a su rival. El alemán lo tenía aparentemente controlado hasta que sintió el aliento en la nuca de su eterno enemigo. En la vuelta 49, llegó el lío. Vettel se marchó largo en la chicane de la curva 4 y, al regresar, arrinconó a Hamilton hacia el muro.

Una maniobra aparentemente en el límite y sin consecuencias, hasta que, en la vuelta 59, los comisarios notificaron una penalización de cinco segundos para el alemán. Por mucho que empujase, no iba a ser capaz de abrir tanto margen. Bottas y Verstappen adelantaron a los dos Renault tras esa parada tan tardía. Carlos Sainz gracias a esa parada tan temprana, llegó a situarse noveno. No obstante, sus ruedas se destrozaron al final de carrera y perdió la posición de puntos con Stroll y Kyvat en la vuelta 67.

No pudo Vettel deshacerse del acoso de Hamilton así que su victoria se iba a entregar al de Mercedes aunque cruzase primero la línea de meta. El inglés, sin ánimos de celebrar, se llevó la quinta victoria de la temporada para continuar con el pleno de Mercedes. Vettel, que a punto estuvo de no subir al podio, se volvió a quedar con la miel en los labios y con las manos vacías por, no hay que olvidarlo, un enésimo error de pilotaje bajo presión. Leclerc cerró el podio. La zona de puntos la completaron Bottas, Verstappen, Ricciardo, Hulkenberg, Gasly, Stroll y Kyvat. Carlos Sainz finalizó undécimo.

La polémica se ha erigido como protagonista de esta carrera. Hay muchas discrepancias en esta acción. Ferrari puede recurrir, pero será difícil obtener el remedio. El golpe moral y la brecha que ha abierto Mercedes sigue traspasando límites. Hasta ahora ha sido todo por hoy, la próxima cita será en Francia dentro el 23 de junio. ¿Qué tiene que hacer Ferrari para ganar una carrera?

Con la tecnología de Blogger.