Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Llega la World Padel Tour a Valladolid

La competición empezará una nueva etapa en esa ciudad el 15 de junio

Foto: World Padel Tour


La temporada 2019 del WPT (World Padel Tour) empezó con más duplas nuevas de lo habitual. En la categoría masculina las parejas más destacadas fueron Navarro-Lebrón, Stupaczuk-Díaz, Moyano-Gutiérrez o J.M. Díaz-Tapia. Por otro lado, en la categoría femenina, algunas de las nuevas duplas las componían Marrero-Ortega, Salazar-Sánchez y Alayeto (Mapi)-Brea, esta última ocasionada por la lesión de Majo.

En ambas categorías, las nuevas parejas han demostrado ser muy competitivas. Navarro-Lebrón han sorprendido, ya que siendo originalmente ambos jugadores de revés se han acoplado a la perfección como pareja consiguiendo hasta ahora llegar a la final de todos los torneos celebrados hasta ahora, ganando dos de ellas (Alicante y Jaén). Las nuevas duplas femeninas han hecho lo propio repartiéndose los torneos entre Marrero-Ortega (Marbella, Logroño y Vigo) y Sánchez-Salazar (Alicante y Jaén).

Inesperadamente, habiendo pasado aproximadamente un cuarto de temporada, la dupla formada por Bela-Lima ha anunciado tras 4 años y medio su separación que se hará efectiva tras el Open de Bastad. Si bien es cierto que, por el momento, esta temporada no han cosechado ningún éxito, el argentino y el brasileño han sido los número 1 durante 3 años y 8 meses hasta que los argentinos Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez les arrebataran el puesto la temporada pasada.

Esta ruptura, traerá consigo un baile de parejas no visto desde la ruptura del propio Bela con J.M. Díaz después de 12 años de reinado en el circuito. Según diversas fuentes, las nuevas duplas del circuito masculino serán las formadas por Fernando Belasteguin con Agustín Tapia y Pablo Lima con el madrileño Ale Galán, que abandonaría a su actual pareja Juani Mieres.

En este contexto, el torneo jugado en Valladolid, que este año ha alcanzado la categoría de Máster, adquiere aún más si cabe, un especial interés, ya que será el último torneo jugado en España por esta pareja.

Con la tecnología de Blogger.