Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Raptors hacen historia y logran el primer anillo de su historia (110-114)

Los de Toronto destronaron a unos Warriors que acusaron las lesiones durante la serie

Fuente: NBA



Los Toronto Raptors se proclamaron esta madrugada campeones de la NBA por primera vez en su historia tras imponerse en el sexto partido de la serie a los Warriors con un apretado 110-114. Este triunfo tiene un valor aƱadido en el baloncesto espaƱol, ya que tanto Marc Gasol, Serge Ibaka e incluso Sergio Scariolo, que llegĆ³ hace poco al equipo canadiense, tambiĆ©n han ganado por primera vez el tĆ­tulo. De esta forma, los hermanos Gasol se convierten en los primeros hermanos de la historia en conquistar el anillo de la NBA. 

Los Warriors trataron de tirar de orgullo para intentar forzar el sĆ©ptimo partido, pero la lesiĆ³n de Kevin Durant en el quinto partido provocaba la ausencia de una pieza clave para el equipo de La BahĆ­a. Para agravar los problemas de los Warriors, Klay Thompson se vio obligado a abandonar el partido en el tercer cuarto tras una caĆ­da de una falta de Siakam. A pesar de las adversidades, los Warriors lo intentaron hasta los Ćŗltimos segundos, pero finalmente la balanza se decantĆ³ por los de Toronto.

En cuanto a actuaciones individuales, cabe destacar en Toronto a Paskal Siakam (26 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias), Kawhi Leonard (22 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias), Fred VanVleet (22 puntos) y el mejor del partido Kyle Lowry (26 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias). Por su parte, Marc Gasol anotĆ³ tres puntos mientras que Serge Ibaka desde el banquillo revolucionĆ³ el partido y anotĆ³ 15 puntos.

Por parte de Golden State Warriors, Klay Thompson estaba siendo el mejor de su equipo hasta la lesiĆ³n, anotando 3' puntos. Stephen Curry tuvo una actuaciĆ³n algo discreta, anotando 21 puntos y dando 7 asistencias, mientras que Draymond Green hizo un triple-doble que de poco sirviĆ³ a su equipo (11 puntos, 19 rebotes y 13 asistencias). TambiĆ©n destacĆ³ Andre Iguodala, que anotĆ³ 22 puntos.

"Ser el mejor equipo en todas las eliminatorias y acabar arriba para mƭ es lo mas difƭcil, tanto mental y fƭsicamente que jamƔs he hecho" declaraba Marc Gasol en sala de prensa despuƩs del partido. AdemƔs, aƱade: "Hay momentos en los que es difƭcil, que te miras al espejo, que estas enfadado, que estas dentro del contexto que es el deporte sufriendo y yo me siento muy afortunado de representar a tanta y tanta gente ya sean tanto de casa, o de mi etapa en Memphis, donde estuve 10 aƱos y medio".

Por su parte, Kawhi Leonard tambiƩn decƭa lo siguiente: "Haber podido ganar este campeonato es muy especial para mƭ. El aƱo pasado todo el mundo me observaba y yo fui honesto conmigo mismo. Tuve un gran apoyo de mi entorno y una vez que lleguƩ aquƭ a Toronto entendieron todo y fuimos tirando hasta llegar aquƭ".

En el equipo perdedor, la estrella Stephen Curry dijo lo siguiente: "Perder duele, no importa en quĆ© situaciĆ³n. A nadie le gusta esa sensaciĆ³n, no importa si es el sĆ©ptimo partido o el sexto, o el que sea". Draymond Green declarĆ³ tambiĆ©n que su equipo volverĆ”: "Todo el mundo piensa que estamos acabados. Eso no es muy inteligente. No hemos acabado aĆŗn. Hemos perdido este aƱo, claramente ha sido un aƱo duro. Pero asĆ­ son las cosas algunas veces. Estoy escuchando mucho ruido, lo del fin de ciclo y todo eso, pero no va a ocurrir. Volveremos", concluĆ­a el jugador de los Warriors.


A pesar de que los Warriors estuvieron cerca y lo intentaron durante todo el partido, un triple de Curry con los de La BahĆ­a un punto por debajo podrĆ­a haber forzado la victoria, pero no entrĆ³, provocando la posterior falta y tiros libres que sĆ­ que anotĆ³ Kawhi Leonard. De esta manera los de Toronto sellaron el triunfo que les otorgaba el primer tĆ­tulo de su historia, y poniendo asĆ­ fin a la dinastĆ­a que los Warriors han tenido instaurada durante estos Ćŗltimos aƱos en la NBA.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.