Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lugo 0-0 Tenerife: El CD Lugo firma la salvación

El conjunto rojiblanco y su rival, el Tenerife empataron sin goles y consiguieron la permanencia en la Liga 123 

Los jugadores celebran la permanencia/ Foto: La Liga 123

LaLiga 1|2|3-Jornada 41

Lugo0
Tenerife0
Ficha técnica
Lugo: Juan Carlos, Luis Ruiz, Pita, Vieira, Campabadal (Tete min 90), Seoane, Sergio Gil (Muñiz min 82), Iriome Gerard Valentín min 64), Lazo, Herrera y Manu Barreiro

Tenerife: D. Hernández, Luis Pérez, Héctor Hernández, Alberto, Milla, Isma López Montañés min 80), Carlos Ruiz, Nano (Coniglio min 73), Naranjo, Undabarrena y Malbasic (Racic min 86)

Árbitro: Figueroa Vázquez (Andalucía). Amonestó a Milla, Manu Barreiro, Malbasic y, Undabarrena

Incidencias: Partido de la penúltima jornada de Segunda División a disputado en el Ángel Carro ante 5.482 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Antonio Reyes
El encuentro empezó con unas gradas del Anxo Carro llenas de aficionados, siendo la mejor entrada de la temporada con 5482 gargantas. El CD Lugo necesitaba el apoyo para poder sellar la permanencia en la categoría de plata del fútbol español otro año. 

La primera ocasión fue para los locales de las botas de Lazo que terminó con la parada de Dani Fernández en el minuto 12. Respondió el Tenerife con dos ocasiones, una de ellas de Nano que se fue arriba. Los aficionados rojiblancos animaban con cánticos mientras que Eloy Martínez pedía calma a los suyos.


El partido no se jugaba solo en el Anxo Carro sino también en el Carlos Tartiere donde en el minuto 26 anotó el Rayo Majadahonda. Esto obligaba al Lugo a ganar el encuentro para evitar el descenso. No conseguía tener profundidad y estaba lento en la creación, a excepción de Lazo. El rojiblanco realizó cuatro tiros, desbordes y llegaba con peligro. Tuvo una ocasión en un centro chut raso que se fue rozando el palo derecho de la portería chicharrera.

Los aficionados celebraron con móviles en la mano tras conocer el gol del empate del Real Oviedo, resultado que favorecía al Lugo que estaba virtualmente salvado. Con la vista puesta en el Tartiere se llegó al descanso en feudo lucense.

Una ayuda inesperada por la permanencia

La segunda mitad empezó con más ritmo, transición tras transición y sin dominio claro entre ambos conjuntos. En el minuto 66 la grada se llevó las manos a la cabeza con una buena ocasión errada por Cristian Herrera tras el pase de Manu Barreiro. Había más movimiento en el Oviedo donde el Rayo anotaba el segundo y caía como un jarro de agua fría para el equipo de Eloy Martínez. Resultado que obligaba a ganar hoy o en la última jornada en Tarragona.

Las ocasiones se sucedían. En el minuto 77 el recién entrado al terreno de juego Coniglio remató a la derecha un balón para el Tenerife. Mientras en el Tartiere el Rayo ponía distancia con el tercer gol y complicaba la situación del Lugo. Al filo del final en el minuto 86 el Oviedo devolvió la alegría a los aficionados gallegos poniendo el empate. El colegiado añadió tres minutos más de encuentro y ambos encuentros firmaron la tregua pendientes del final en el Carlos Tartiere para firmar la permanencia virtual tanto del Lugo como del Tenerife. Los jugadores rojiblancos tras el pitido final no celebraban el final en Oviedo sino el tanto de Joselu que daba la salvación ya matemática del Lugo y del conjunto tinerfeño. Precisamente fueron dos ex del Lugo los que anotaron para el Oviedo: Carlos Hernández por partida doble y Joselu.

El Anxo Carro era una fiesta entre aficionados y jugadores de ambos dos equipos con un objetivo compartido. El mejor final a falta de la última jornada en una temporada complicada con tres técnicos en el banquillo lucense (Javi López, Alberto Monteagudo y Eloy Martínez).

Con la tecnología de Blogger.