Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Málaga 3-0 Elche: El Málaga gana y sueña con el ascenso

Los blanquiazules fueron muy superiores a lo largo del partido ante un Elche falto de ideas

Foto: LaLiga

LaLiga 1|2|3 - Jornada 42

Málaga3
Elche0
Ficha técnica
Málaga: Kieszek; Iván Rodríguez, Luis Hernández, Diego González, Ricca (Miguel Torres, 68'); Renato Santos, Lombán (Lacen, 5'), Pacheco, Boulahroud; Hicham (Álex Mula, 75'), Harper.

Elche: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Manuel Sánchez, Javi Flores (Gonzalo Villar, 58'), Iván Sánchez, Josán (Borja Martínez, 85'); Nino (Azamoum, 68'), Qasmi.

Goles: 1-0 Bouhlaroud (5'), 2-0 Ricca (66'), 3-0 Hicham (71').

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (Comité catalán). Amonestó a Nino (37'), Javi Flores (40'), Ricca (55'), Manuel Sánchez (60'), Tekio (63') y Qasmi (90+2').

Incidencias: Estadio de La Rosaleda (17.739 espectadores).
Triunfo de un Málaga convincente ante el Elche en el partido correspondiente a la última jornada de LaLiga 1|2|3. Los goles de Boulahroud, Ricca e Hicham permiten a los de Victor Sánchez del Amo acabar en tercer lugar y la posibilidad de disputar el playoff de ascenso a primera división. La Rosaleda sueña con el ascenso y así se lo hizo ver a los jugadores durante todo el partido con gritos de "sí se puede".

El partido comenzó con mala suerte para el Málaga en forma de lesión. Era el minuto 3 y Lombán tenía que retirarse del terreno de juego de la Rosaleda. Esto no descentró al equipo malaguista que a la primera que tuvo en el partido no la desaprovechó. Era el minuto 5 cuando Boulahrouz con un remate de primeras desde la frontal del área batía la portería del Elche. Tras el gol, el Málaga siguió dominando ante un equipo, el de Pacheta, que se veía incapaz de dar varios pases con claridad. La única ocasión destacable del Elche en los primeros 45 minutos fue un disparo de falta desde la frontal que salvó Pawel Kieszek, el sustituto en el día de hoy de Munir, convocado con su selección. Con ideas claras y un juego rápido, los de la costa del sol disfrutaron de buenas ocasiones ante una atenta defensa rival.

Tras el paso por los vestuarios, fue el Elche quien intentó tomar la iniciativa sin mucho acierto como a lo largo del partido ante un Málaga tranquilo en todo momento. De hecho, tendría buenas ocasiones para sentenciar el partido como un remate de Diego González que se marchó ligeramente desviado de la portería ilicitana. Pasaban los minutos y el entrenador del Elche no veía las cosas claras, por lo que intentó buscar un revulsivo en el banquillo. Un poco tarde, ya que los de Víctor Sánchez del Amo en el minuto 65 encarrilaron el partido con un gol del uruguayo Federico Ricca. No se había recuperado el Elche del gol, cuando llegó el tercero del Málaga, obra de Hicham, uno de los más destacados a lo largo del partido.

 A partir de ahí el partido no tuvo mucha más historia con un Elche que siguió intentándolo sin encontrar resultado alguno. Se llegó así al final del partido, el último de esta temporada para el Elche que llegaba al partido con la permanencia lograda. Por su parte, el Málaga con los tres puntos queda tercero en la tabla y jugará los playoffs por estar la temporada que viene en Primera División. La primera batalla el próximo miércoles en riazor contra el Deportivo de la Coruña.

Con la tecnología de Blogger.