Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mallorca 1-1 Granada: Empate y todos contentos

El Granada vuelve a Primera dos aƱos despuƩs y el Mallorca asegura su presencia en los play-offs

Foto Granada CF


LaLiga 1|2|3 -Jornada 41

Mallorca1
Granada1
Ficha tƩcnica
Mallorca: Reina; Sastre, Valjent, RaĆ­llo, EstupiƱƔn; Pedraza (Baba, 61'), Salva Sevilla, Dani RodrĆ­guez; Leo SuĆ”rez (Valcarce, 87'), Lago Junior, Budimir (Prats, 78').

Granada: Rui Silva; VĆ­ctor DĆ­as, Bernardo (Ojeda, 85'), GermĆ”n, Quini; San Emeterio, Montoro, Puertas, Fede Vico (Pozo, 71'), Vadillo; Rodri (AdriĆ”n Ramos, 68').

Goles: 1-0 Salva Sevilla (69'), 1-1 San Emeterio (89').

Ɓrbitro: DĆ”maso Arcediano Monescillo (comitĆ© castellano-manchego). AmonestĆ³ a Pedraza (36'), Quini (55'), EstupiƱƔn (88').

Incidencias: Estadio de Son Moix.
La jornada unificada empezaba con un duelo por todo lo alto aunque con aspiraciones un poco diferentes. En los primeros minutos hubo un monologo del conjunto mallorquinista, que intentaba dirigir el ataque por las bandas mientras que el Granada situaba su lĆ­nea defensiva muy atrĆ”s. En el minuto 10 hubo un posible penalti cometido sobre el croata Budimir que al final desestimĆ³ el colegiado. El control del partido seguĆ­a siendo de los de Vicente Moreno, pero no conseguĆ­an transformar ese dominio en ocasiones. Por su parte los nazarĆ­es buscaban dormir el partido para salir de esa situaciĆ³n peligrosa y lo consiguieron, creando dos oportunidades con cierto peligro seguidas. Tras un tiempo muerto que se dieron ambos equipos la iniciativa volviĆ³ a ser del Mallorca que, con mĆ”s decisiones arbitrales polĆ©micas de por medio, no pudo adelantarse en el marcador. 

Ya en la segunda parte el guiĆ³n seguĆ­a siendo el mismo con el Mallorca llevando la batuta del encuentro pero sin alarmar al guardameta visitante. Los bermellones seguĆ­an buscando las llegadas gracias a la incisiĆ³n de Lago Junior y Joan Sastre y justamente fue en un centro lateral de "la bala de Porreres" cuando el Mallorca, mediante remate de Salva Sevilla, se puso por delante. Los granadinos no parecĆ­an tener ninguna intenciĆ³n en revertir esa situaciĆ³n e ir en busca del empate si no que mĆ”s bien se encomendaban al MĆ”laga de VĆ­ctor SĆ”nchez del Amo para asegurar el ascenso directo. Sin embargo, una pifia de EstupiƱƔn dejĆ³ que Antonio Puertas cabalgase a la contra para tener la ocasiĆ³n mĆ”s clara de los visitantes, aunque al final el conjunto nazarĆ­ no obtuvo recompensa. Esta ocasiĆ³n pareciĆ³ despertar a los de Diego MartĆ­nez de su letargo cuando en una falta botada de forma magistral por Vadillo en el minuto 88 permitĆ­a a San Emeterio empatar el partido y dar un paso de gigante para rozar la vuelta a la Liga Santander. Finalmente, los Ćŗltimos minutos estuvieron marcados por un pacto de no agresiĆ³n que beneficiaba a ambos y el marcador no se volviĆ³ a mover.

Seguir a @caimari_mp
Con la tecnologĆ­a de Blogger.