Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Noruega 0-3 Inglaterra: Inglaterra presenta su candidatura al trono mundial

Las 'three lionesses' se impusieron con comodidad a Noruega y ya esperan rival en semifinales

Foto: FIFAWWC


Mundial 2019 - Cuartos de Final

Noruega0
Inglaterra3
Ficha técnica
Noruega: Hjelmseth; Wold (Hansen, 85'), Mjelde, Thorisdottir, Minde; Saevik (Utland, 64'), Risa, Engen, Reiten (Eikeland, 74'); Hansen, Herlovsen.

Inglaterra: Bardsley; Bronze, Houghton, Bright, Stokes; Walsh, Kirby (Stanway, 74'), Scott; Parris (Daly, 88'), White, Duggan (Mead, 54').

Goles: 0-1 Scott (3'), 0-2 White (40'), 0-3 Bronze (57').

Árbitra: Lucila Venegas (México). Amonestó a Thorisdottir (88').

Incidencias: Stade Océane.
La selección inglesa fue la primera en sellar su pase a las semifinales del Mundial de Francia 2019 con una cómoda goleada a Noruega. Las británicas arroyaron en la primera parte y sentenciaron en la segunda a un combinado noruego que trató de reaccionar demasiado tarde. Inglaterra espera ya a su rival, que saldrá del choque entre Francia y Estados Unidos.

Inglaterra se vio por delante casi desde el principio. Lucy Bronze comandó una internada por banda derecha hasta buscar la línea de fondo y dejarla atrás para que Scott fusilase a la guardameta noruega con un disparo ajustado al palo izquierdo. Las británicas pudieron aumentar la renta poco después en un centro de Stokes que Nikita Parris no llegó a rematar. Tras los primeros minutos dominados por Inglaterra, Noruega trató de desperezarse con varias aproximaciones que no terminaron de concretarse. Ante la dificultad de las escandinavas de generar juego ofensivo, Inglaterra se veía mucho más inspirada en ataque. Parris volvió a tener el segundo en una buena jugada en el área, con un balón colocado que se marchó por poco. White también metió el miedo en el cuerpo de las nórdicas con un trallazo cruzado que se estrelló en el palo. El dominio inglés se tradujo en el segundo tanto a cinco minutos del descanso tras otra gran jugada por banda derecha que culminó Ellen White a pase de Nikita Parris. Antes del entretiempo, las inglesas pudieron aumentar más la ventaja con un remate acrobático de Scott en el segundo palo tras un centro desde la banda izquierda.

Noruega salió con otra cara tras el descanso, buscando más la portería de Bardsley. No obstante, Inglaterra volvió a golpear antes de cumplirse la hora de partido con un derechazo de Lucy Bronze desde la frontal en una jugada ensayada. Lejos de bajar los brazos, Noruega se volcó al ataque para tratar de conseguir un gol que les hiciese creer. La recién ingresada Utland dio aire fresco al ataque de las nórdicas y a punto estuvo de recortar distancias con un disparo escorado a portería vacía que Houghton despejó bajo palos. Utland volvería a probar suerte en un balón robado en campo contrario que culminó con un disparo centrado a las manos de Bardsley. La meta inglesa volvió a intervenir poco después para atajar un disparo de Herlovsen desde la línea de fondo.

Cuando mejor estaba Noruega, la colegiada mexicana señaló penalti a favor de Inglaterra por un derribo de Thorisdottir sobre Houghton. No obstante, Hjelmseth adivinó las intenciones de Parris y detuvo la pena máximaA pesar de la mejoría en el segundo tiempo, Noruega fue incapaz de batir la portería inglesa y terminó su andadura en este Mundial de Francia.

Con la tecnología de Blogger.