Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Nueva Zelanda 0-1 Holanda: Las campeonas de Europa se estrenan con victoria en el mundial

Holanda, con un gol de Jill Roord, sufrió para ganar a una competitiva Nueva Zelanda que mereció más

Foto: FIFAWWC


Mundial 2019 - Fase de Grupos

Nueva Zelanda0
Holanda1
Ficha técnica
Nueva Zelanda: Nayler; Bott, Stott, Erceg, Riley; Percival, Hassett (Longo, 67'), Bowen, White (Wilkinson, 73'), Chance; Gregorius (Satchell, 73').

Holanda: Van Veenendaal; Van Lunteren, Van der Gragt, Bloodworth, Van Es (Van Dongen, 70'); Van de Donk, Groenen (Roord, 75'), Spitse; Van de Sanden (Beerensteyn, 86'), Miedema, Martens.

Goles: 0-1 Roord (90+2').

Árbitra: Edina Alves Batista (Brasil). No se produjeron amonestaciones.

Incidencias: Stade Océane (10.654 espectadores).

Nueva Zelanda y Holanda se enfrentaron en el Stade Océane (Le Havre) en el partido correspondiente al grupo E y que suponía el estreno de ambas selecciones en el mundial que se está disputando en Francia. La selección neozelandesa, mejor conocida como Football Ferns, disputa por quinta vez en su historia un mundial mientras que Holanda de la mano de su estrella y delantera del Barcelona, Lieke Martens, busca triunfar en un mundial como ya hiciera en 2017 cuando fueron campeonas de Europa.

Salió fuerte Holanda en el inicio del partido con gran movilidad de sus jugadoras de ataque como Martens y Van den Sanden. A pesar del dominio, la primera gran ocasión del partido la tuvo Chance para Nueva Zelanda con un lanzamiento que se estrelló en el larguero, lo que dejó con el miedo en el cuerpo a las “Orange”. Tras esa clara ocasión, la selección dirigida por Sarina Wiegman llevó la iniciativa como ocurriría a lo largo de toda la primera parte ante un rival bien situado en el terreno de juego, pero con muchos problemas para llegar al área rival. Fruto del dominio llegaron las numerosas ocasiones holandesas, la mayoría de ellas en jugadas a balón parado como un remate de Miedema que se marchó ligeramente desviado de la portería neozelandesa. Durante la primera mitad el dominio de las holandesas no se vio recompensado con un gol que a punto estuvo de conseguir Nueva Zelanda. Contra comandado por la rápida delantera Gregorius y que definió Rosie White con un lanzamiento que despejó la portera Van Veenendaal. 

La segunda parte fue bien distinta a la primera. Durante los primeros 15 minutos el partido fue un descontrol total pasando de un área a otro en segundos. Nueva Zelanda dio un paso al frente y gozó de buenas ocasiones para haberse puesto por delante en el marcador. Sin embargo, una atenta Van Veenendaal lo evitó. La más clara fue una doble ocasión de Gregorius que despejó la portera holandesa. Con el paso de los minutos, Holanda tomó de nuevo las riendas del partido sin encontrar espacios en una defensa rival junta y que no daba concesión alguna. El partido iba llegando a su fin y todo parecía abocado al empate lo que hubiese supuesto una sorpresa dada la diferencia de nivel entre ambas selecciones. La posibilidad de sorpresa se desvaneció en el minuto 92. Centro al área que Jill Roord remata para batir a Nayler aprovechando el error de la zaga de las Kiwi. Se ponía por delante Holanda a la que le había costado un mundo lograrlo. Así se llegó al final de un partido que se lo lleva Holanda sufriendo más de lo esperado ante una selección, la de Nueva Zelanda, que cayó con la cabeza bien alta.


Con la tecnología de Blogger.