Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Portugal 1-0 Holanda: Portugal se alza con la Nations League

Un solitario gol de Guedes brinda la victoria a los portugueses que fueron mejores durante los 90 minutos

Foto: @UEFAEURO


UNL - Final

Portugal1
Holanda0
Ficha técnica
Portugal: Rui Patricio; Semedo, Ruben Dias, Fonte, Raphael Guerreiro; William Carvalho (Ruben Neves, 90+3'), Danilo Pereira, Bruno Fernandes (Joao Moutinho, 81'); Bernardo Silva, Guedes (Rafa, 75'), Cristiano Ronaldo.

Holanda: Cillessen; Dumfries, De Ligt, Van Dijk, Blind; De Roon, De Jong, Wijnaldum; Bergwijn, Depay, Babel.

Goles: 1-o Guedes (60').

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (España). Amonestó a Dumfries (88'), Van Dijk (90+1').

Incidencias: Estadio do Dragao (43.199).
En un ambiente inmejorable, Portugal y Holanda disputaron la final de la Nations League, una competición que ha vivido su primera edición este curso. El solitario gol del jugador del Valencia, Gonzalo Guedes, dio la victoria y el trofeo a una Portugal superior a lo largo del partido ante una Holanda peleona que no se rindió y peleó hasta el final. Una final emocionante y vibrante en un escenario inmejorable.

Los entrenadores de ambas selecciones salieron con su once de gala con el intento de alzarse con el trofeo. En Holanda, Ronald Koeman repitió el mismo once que lograra ganar a Inglaterra en semifinales. Mientras, el equipo anfitrión, Portugal, hizo alguna modificación en su sistema de juego con la presencia de Guedes como principal novedad y comandados por su estrella Cristiano Ronaldo.

El partido comenzó como se esperaba. Con una Holanda dominando el balón y Portugal replegado para salir al contragolpe. Así llegaría la primera opción de peligro. Balón largo a la carrera de Bernardo Silva que controló el esférico y cayó en el área. El árbitro del encuentro, Undiano Mallenco, no vio penalti en esa acción. El partido continuó y Portugal se fue haciendo con el control del juego algo que no había logrado en los primeros 15 minutos. Bruno Fernandes, uno de los más destacados en la primera mitad, probó en hasta cuatro ocasiones la portería de un seguro Jasper Cillesen. A Holanda le costaba mucho superar la presión alta de los de Fernando Santos, a quien le salió todo su plan a la perfección excepto el gol durante la primera parte.

Holanda mejoró tras el paso por los vestuarios y dispuso de un mano a mano con Rui Patricio, pero la acción estaba invalidada por fuera de juego. El entrenador holandés, consciente de que podía hacer daño al rival, sacó a Van de Beek al terreno de juego. Momento en el que se marcaría el primer gol del partido. Y fue obra de Portugal. Minuto 60, pérdida de Holanda en el centro del campo, Bernardo Silva encuentra libre de marca a Guedes que desde la frontal del área bate la portería de un Cillesen que llegó a rozar el balón con los dedos. Se desataba la locura en do Dragao. 

El gol no supuso un mazazo para Holanda que se volcó hacia el área rival en busca del empate. Tuvo alguna que otra ocasión despejada en todos los casos por la defensa portuguesa o por un seguro Rui Patricio. El marcador ya no se movería y eso que el partido acabó siendo un ida y vuelta. Portugal se lleva así la Nations League ante una Holanda que lo intentó hasta el final sin premio.  


Con la tecnología de Blogger.