Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rubén García se queda en el Sadar

Osasuna consigue el fichaje en propiedad de Rubén García por 3.000.000 euros tras una temporada fantástica en el conjunto de Jagoba Arrasate 

Fuente: Diario de Noticias

El Club Atlético Osasuna ha conseguido ilusionar a todos los aficionados rojillos tras conseguir el deseado fichaje en propiedad de Rubén García, tras pagar al Levante UD 3.000.000 euros por el futbolista valenciano. De esta manera, Osasuna ha conseguido convencer a un jugador diferencial, ídolo de la afición y clave en el sistema de Jagoba Arrasate. En esta operación, ha sido clave la voluntad de Rubén García de permanecer en el club rojillo, en el cual ha realizado la mejor temporada de su vida.

Así, Rubén García (Valencia, 1993) es nuevo jugador del Club Atlético Osasuna, y firma para las cuatro próximas temporadas. Además, el Levante UD recibirá 250.000 euros los dos próximos años por cada temporada que Osasuna se mantenga en Primera Divisón. Por su parte, la cláusula de rescisión será de 7.500.000 euros.

Rubén García comenzó su carrera en el filial del Levante UD, dando el salto al primer equipo en la temporada 2012/13 de la mano de Juan Ignacio Martínez. Esa temporada fue la mejor para Rubén García en el cuadro granota, llegando a jugar 10 partidos en la Europa League y 31 partidos en liga. Sin embargo, con el paso de las temporadas, fue perdiendo protagonismo en el conjunto granota, debido fundamentalmente a su irregularidad. En todo caso, a día de hoy es todo un emblema en el levantinismo, siendo el cuarto jugador que más veces a defendido la elástica granota en Primera División, con 112 apariciones.

En la temporada 2017/18 fue cedido al Real Sporting de Gijón, donde realizó una temporada espectacular, recordando al Rubén García de su primera campaña en Primera División. De esta manera, anotó 8 goles y repartió 8 asistencias en Segundo División, contribuyendo en gran medida al cuarto puesto alcanzado por el equipo asturiano, si bien no logró el objetivo del ascenso. Sin embargo, pese a su gran temporada, no encontró hueco en el Levante de Paco López y fue traspasado (aunque con opción de recompra gratuita) a Osasuna para la temporada 2018/19.

La temporada 2018/19 de Rubén García ha sido sencillamente espectacular. Junto con Roberto Torres, Rubén García se ha erigido como el jugador más diferencial de un Osasuna dominador absoluto de la Segunda División (y posiblemente el mejor jugador de la categoría). En el esquema de Jagoba Arrasate, Rubén García era un elemento clave a la hora de contactar con los hombres de ataque rojillos, teniendo plena libertad para moverse por el campo, aunque su mejor posición ha sido la de mediapunta. Así, ha conseguido anotar 7 goles y dar 9 asistencias, dejando auténticas exhibiciones para el recuerdo de los aficionados rojillos (sus partidos contra el Sporting, Málaga y Deportivo fueron espectaculares). 

Con todo esto, el Sadar no ha parado de corear su nombre y prácticamente suplicarle que se quedase, cosa que al final ha sucedido, para el jolgorio del aficionado rojillo. Así, Osasuna mantiene uno de sus buques insignias para afrontar el regreso a Primera División, y de su zurda dependerán buena parte de las aspiraciones rojillas esta temporada.

 
Con la tecnología de Blogger.