Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sporting 1-0 Cádiz: El Cádiz no obra el milagro y se queda sin playoff

El conjunto gaditano cae en tierras asturianas dando una mala imagen y se despide de mala manera de la temporada

Foto: LaLiga

LaLiga 1|2|3 - Jornada 42

Sporting1
Cádiz0
Ficha técnica
Sporting: Christian Sánchez; Molinero, Juan Rodríguez, Babin, Canella (Pablo Pérez, 53'); Cristian Salvador, Pedro Díaz (Gragera, 63'), Nacho Méndez; Carmona, Morilla (Cordero 68'), Djurdjevic.

Cádiz: Cifuentes; Correa, Kecojevic (Lekic, 60'), Marcos Mauro, Espino; Fali, José Mari, Aketxe (Salvi Sánchez, 53'), Querol, Jairo; Jovanovic (Álex, 46').

Goles: 1-0 Nacho Méndez (13').

Árbitro: Daniel Ocón Arraiz (Comité riojano). Amonestó a Djurdjevic (71'), Pablo Pérez (74'), Cristian Salvador (76').

Incidencias: Estadio El Molinón-Enrique Castro 'Quini'.
Se jugaba la última jornada de liga en el estadio Molinón-Enrique Castro Quini, enfrentando a dos equipos con trayectorias muy diferentes a lo largo de la temporada. Los locales buscaban los tres puntos para así despedirse de su afición con buen sabor de boca mientras que el conjunto amarillo debía ganar y esperar un resultado positivo del Córdoba en A Coruña. El Sporting llegaba con una convocatoria donde destacaba la presencia de varios canteranos, siendo el portero del filial, Christian Sánchez, el encargado de defender la portería. Por su parte, el Cádiz presentaba varios cambios en el once titular respecto a la jornada anterior, hasta 6 variaciones hacía el técnico, Álvaro Cervera, para intentar la victoria.

No tardó en abrirse el marcador, ya que en el minuto 13 Nacho Méndez adelantaba a los locales. Un disparo lejano,  aparentemente sin peligro de Djurdjevic, fue repelido por Cifuentes, que dejó el rechace muerto en el interior del área para que el jugador sportinguista adelantara a placer a los suyos. A partir de ahí el Cádiz remaba a contracorriente, con un juego bastante plano, buscando la velocidad de Jairo o un par de disparos lejanos de Ager Aketxe que apenas incomodaron la portería asturiana. Poco después, Nacho Méndez estuvo cerca de conseguir su doblete particular con una volea que salió lamiendo el poste izquierdo de la portería cadista. Sin más ocasiones se llegaba al descanso, con la noticia del gol anotado por el Dépor al final de la primera parte, que hacía que el Cádiz necesitara de un milagro para disputar los playoffs de ascenso.

La tónica de la segunda parte fue muy parecida a lo visto anteriormente. El Cádiz, con un juego muy previsible, atacaba los costados, buscando la velocidad de sus extremos, los cuales no estuvieron muy acertados durante los noventa minutos. Con tímidos centros que no encontraban rematador, se intentaba revertir la situación pero lo cierto es que en ningún momento el conjunto cadista logró amenazar la portería local. Al final del partido, con un disparo cruzado, Djurdjevic pudo aumentar las diferencias pero el tiro salió desviado.

Con este resultado, el Cádiz finaliza la temporada en la séptima posición, quedándose a dos puntos de haber entrado en el sueño de los playoffs de ascenso a primera división. Un mal final de temporada, donde ha conseguido cinco puntos en siete partidos, hace que se repita la historia del año anterior, donde el conjunto cadista perdió su plaza en los playoffs en las dos últimas jornadas.


Con la tecnología de Blogger.