Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Suecia 0-2 Estados Unidos: Imbatidas hacia octavos

EEUU logra una nueva victoria ante el combinado sueco para certificar el pase a octavos como primera de grupo sin haber recibido todavĆ­a un solo tanto
Tobin Heath festejando el segundo gol de EEUU ante Suecia. Imagen: @FIFAWWC

Mundial 2019 - Fase de Grupos

Suecia0
Estados Unidos2
Ficha tƩcnica
Suecia: Lindahl; Bjorn, Ilestedt, Sembrandt, Andersson; Olme, Seger (Glas, 63'), Jakobsson, Asllani (Hurtig, 78'), Schough (Rolfƶ, 56'); Blackstenius.

Estados Unidos: Naeher; Kelley O'Hara, Dahlkemper, Sauerbrunn, Crystal Dunn; Rose Lavelle (Press, 62'), Lindsey Horan, Mewis; Heath, Rapinoe (Pugh, 83'), Morgan (Lloyd, 45').

Goles: 0-1 Horan (2'), 0-2 Andersson, pp (49')

Ɓrbitra: Pustovoytova, Rusia. AmonestĆ³ a O'Hara (58') y a Jakobsson (86').

Inciendias: Partido disputado en el Stade OcĆ©ane ante la presencia de 20.000 espectadores.
Poco durĆ³ la emociĆ³n en el Stade OcĆ©ane. A los dos minutos se adelantaba EEUU con un tanto de Horan. En la segunda parte, el equipo americano sentenciaba tras un polĆ©mico gol en el que Lloyd iniciaba la jugada en fuera de juego. Tobin Heath recibĆ­a dentro del Ć”rea y su disparo acababa en la porterĆ­a de las suecas tras rebotar en Andersson.

Como se dice, que poco dura la alegrĆ­a en la casa del pobre. Suecia llegaba al duelo con la esperanza de intentar asaltar el primer puesto del grupo, pero el combinado de barras y estrellas tardĆ³ dos minutos en romper las ilusiones suecas. Manual de instrucciones estadounidenses para desmontar un armario sueco.

Fue Rapinoe quiĆ©n sirviĆ³ el primer cĆ³rner del encuentro al palo corto, una acciĆ³n sencilla de defender, a priori. Pero Zigotti fallaba en el despeje y Horan aprovechaba la ocasiĆ³n para meter la punta de la bota y anotar asĆ­, de forma fĆ”cil y fugaz, el primer gol de un encuentro que se ponĆ­a cuesta arriba para las suecas. 

Suecia intentaba reaccionar, pero las estadounidenses no cedĆ­an ni un milĆ­metro de terreno y esto impedĆ­a que el conjunto sueco pudiera sacar el balĆ³n jugado para triangular alguna acciĆ³n ofensiva. Jakobsson, la mejor de Suecia, intentĆ³ llevar el peso creativo de su equipo, pero no fue suficiente para asustar siquiera a Naeher. Ritmo alto que se fue pausando a medida que el conjunto estadounidense sobaba el balĆ³n.


En la segunda mitad apareciĆ³ la polĆ©mica. Lloyd recibĆ­a el balĆ³n en claro fuera de juego, y puso el esfĆ©rico para que Heath rematara a porterĆ­a, logrando transformar el gol tras tocar en Andersson y despistar a Lindahl. La jugada no fue revisada y el tanto subiĆ³ al marcador.

Aunque quedaba tiempo, el gol casi fue definitivo. El ritmo de juego descendiĆ³, y aunque ambos equipos dieron entrada a jugadoras para ejercer de revulsivos, no hubo ocasiones lo suficientemente claras que pudieran hacer intuir que el marcador se iba a mover.

Estados Unidos ya estĆ” en octavos y, de momento, sin haber encajado un solo gol. La rival? La EspaƱa dirigida por Jorge Vilda, y capiteaneada por Jennifer Hermoso, Marta Corredera, LucĆ­a GarcĆ­a y compaƱƭa. El conjunto espaƱol deberĆ” intentar controlar el partido mediante el balĆ³n. No serĆ” sencillo, y es que las barras y estrellas aprietan. Miedo? Ninguno. Respeto? Todo el del mundo. 

Seguir a @Mikel_Gallego94
Con la tecnologĆ­a de Blogger.