Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Suecia 0-2 Estados Unidos: Imbatidas hacia octavos

EEUU logra una nueva victoria ante el combinado sueco para certificar el pase a octavos como primera de grupo sin haber recibido todavía un solo tanto
Tobin Heath festejando el segundo gol de EEUU ante Suecia. Imagen: @FIFAWWC

Mundial 2019 - Fase de Grupos

Suecia0
Estados Unidos2
Ficha técnica
Suecia: Lindahl; Bjorn, Ilestedt, Sembrandt, Andersson; Olme, Seger (Glas, 63'), Jakobsson, Asllani (Hurtig, 78'), Schough (Rolfö, 56'); Blackstenius.

Estados Unidos: Naeher; Kelley O'Hara, Dahlkemper, Sauerbrunn, Crystal Dunn; Rose Lavelle (Press, 62'), Lindsey Horan, Mewis; Heath, Rapinoe (Pugh, 83'), Morgan (Lloyd, 45').

Goles: 0-1 Horan (2'), 0-2 Andersson, pp (49')

Árbitra: Pustovoytova, Rusia. Amonestó a O'Hara (58') y a Jakobsson (86').

Inciendias: Partido disputado en el Stade Océane ante la presencia de 20.000 espectadores.
Poco duró la emoción en el Stade Océane. A los dos minutos se adelantaba EEUU con un tanto de Horan. En la segunda parte, el equipo americano sentenciaba tras un polémico gol en el que Lloyd iniciaba la jugada en fuera de juego. Tobin Heath recibía dentro del área y su disparo acababa en la portería de las suecas tras rebotar en Andersson.

Como se dice, que poco dura la alegría en la casa del pobre. Suecia llegaba al duelo con la esperanza de intentar asaltar el primer puesto del grupo, pero el combinado de barras y estrellas tardó dos minutos en romper las ilusiones suecas. Manual de instrucciones estadounidenses para desmontar un armario sueco.

Fue Rapinoe quién sirvió el primer córner del encuentro al palo corto, una acción sencilla de defender, a priori. Pero Zigotti fallaba en el despeje y Horan aprovechaba la ocasión para meter la punta de la bota y anotar así, de forma fácil y fugaz, el primer gol de un encuentro que se ponía cuesta arriba para las suecas. 

Suecia intentaba reaccionar, pero las estadounidenses no cedían ni un milímetro de terreno y esto impedía que el conjunto sueco pudiera sacar el balón jugado para triangular alguna acción ofensiva. Jakobsson, la mejor de Suecia, intentó llevar el peso creativo de su equipo, pero no fue suficiente para asustar siquiera a Naeher. Ritmo alto que se fue pausando a medida que el conjunto estadounidense sobaba el balón.


En la segunda mitad apareció la polémica. Lloyd recibía el balón en claro fuera de juego, y puso el esférico para que Heath rematara a portería, logrando transformar el gol tras tocar en Andersson y despistar a Lindahl. La jugada no fue revisada y el tanto subió al marcador.

Aunque quedaba tiempo, el gol casi fue definitivo. El ritmo de juego descendió, y aunque ambos equipos dieron entrada a jugadoras para ejercer de revulsivos, no hubo ocasiones lo suficientemente claras que pudieran hacer intuir que el marcador se iba a mover.

Estados Unidos ya está en octavos y, de momento, sin haber encajado un solo gol. La rival? La España dirigida por Jorge Vilda, y capiteaneada por Jennifer Hermoso, Marta Corredera, Lucía García y compañía. El conjunto español deberá intentar controlar el partido mediante el balón. No será sencillo, y es que las barras y estrellas aprietan. Miedo? Ninguno. Respeto? Todo el del mundo. 

Seguir a @Mikel_Gallego94
Con la tecnología de Blogger.