Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tercera victoria consecutiva para Álex Márquez

El piloto de Cervera consigue el liderato del mundial de Moto2. Thomas Luthi obtiene la segunda posición y Jorge Navarro cierra el podio en Cataluña

Instagram Álex Márquez


Álex Márquez salía desde la sexta posición y en la primera parte de la carrera comenzó su remontada hasta los primeros puestos. A falta de nueve vueltas para el final adelantó a Thomas Luthi y cambió el ritmo finalizando primero a dos segundos del italiano. Con esta victoria el piloto del Estrella Galicia 0,0 se coloca líder del mundial de Moto2.

Thomas Luthi realizó una buena salida que le colocó líder en la primera vuelta y consiguió mantenerse en la primera parte de la carrera, pero en las últimas vueltas y con el neumático más desgastado el italiano perdió la posición ante Álex Márquez y concluyó segundo en el Gran Premio de Cataluña.

Después de una mala salida Jorge Navarro perdía posiciones lo que le obligó a remontar en la primera parte de la carrera. Fabio Di Giannantonio sufrió una caída en la curva ocho cuando luchaba por la tercera plaza lo que permitió que Jorge Navarro se aproximará más a la cabeza de carrera. Finalmente el piloto valenciano cierra el podio.

Agusto Fernández que salía desde la pole no pudo conservar el liderato de la carrera ante el italiano Thomas Luthi. Después de una carrera dura para el piloto del Pons Racing finalizó en cuarta posición.

Primer cambio de liderato en la categoría intermedia después de la caída de Baldasarri a falta de 16 vueltas para el final. Desde Qatar el italiano era líder de Moto2 pero al conseguir la victoria Álex Márquez se coloca a la cabeza del campeonato, a siete puntos del español está Thomas Luthi y Jorge Navarro es tercero en el mundial después del Gran Premio de Cataluña. 

Consulta la clasificación completa aquí.

Con la tecnología de Blogger.