Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Uruguay 2-2 Japón: Gatillazo celeste

Japón se puso dos veces por delante ante una Uruguay que no estuvo acertada de cara a puerta

Foto: CONMEBOL


Copa América - Fase de Grupos

Uruguay2
Japón2
Ficha técnica
Uruguay: Muslera, Cáceres, Giménez, Godín, Laxalt (Giovanni González, 28'); Nández (De Arrascaeta, 60'), Torreira, Bentancur, Lodeiro (Fede Valverde, 74'); Cavani, Luis Suárez.

Japón: Kawashima; Itakura, Tomiyasu, Naomichi Ueda, Iwata (Tatsuta, 87'), Sugioka; Nakajima, Shibasaki, Abe (Ayase Ueda, 67'); Miyoshi (Kubo, 83'), Okazaki.

Goles: 0-1 Miyoshi (25'), 1-1 Luis Suárez (p) (32'), 2-1 Miyoshi (59'), 2-2 Giménez (66').

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia). Amonestó a Naomichi Ueda (31'), Nakajima (78').

Incidencias: Arena do Gremio. Partido corresponiente al Grupo C
Uruguay y Japón firmaron las tablas en un encuentro dominado por los charrúas, pero en el que Japón plantó cara y estuvo más certero en área rival. Con este punto, los de Tavares certificaron su pase a los cuartos de final de la Copa América, a la espera de determinar el liderato del grupo ante Chile en la última jornada.

La celeste comenzó avisando con un disparo lejano de Luis Suárez que a punto estuvo de sorprender a Kawashima en el primer minuto de partido. Poco después lo volvía a intentar desde la frontal, con la mala suerte de que pegó en Cavani. El combinado asiático tampoco se escondió en ataque. Okazaki buscó hasta en dos ocasiones el remate en los primeros diez minutos, pero no consiguió ver puerta. Luis Suárez fue el protagonista de la primera gran ocasión del partido, un cabezazo en el corazón del área que terminó atrapando en guardameta japonés. A pesar de la mayor sensación de peligro de Uruguay, fueron los asiáticos los primeros en marcar. Mediado el primer tiempo, Miyoshi abrió la lata en una gran jugada invidual en la que se internó en área escorado a la banda derehca, rompió a Laxalt y fusiló a Mulsera con un derechazo.

Las cosas se complicaban para la celeste con la lesión de Diego Laxalt, que tuvo dejarle su puesto en el campo a Giovanni González. No obstante, la ventaja no le duraría demasiado a Japón. El colegiado, con ayuda del VAR, señaló penalti a favor de los charrúas por un plantillazo en el área de Naomichi Uedasobre Cavani que Luis Suárez se encargó de transformar en el tanto del empate. El propio Suárez estrelló en la crucera un zapatazo que a punto estuvo de darle la vuelta al marcador. En el tramo final de la primera parte, Uruguay siguió achuchando la portería de Kawashima, pero se llegaría al entretiempo con empate.

La segunda parte arrancó con un buen disparo de Cavani que salió rozando el palo. Poco después tuvo lugar un intercambio de golpes de portería a portería. Lo intentaba Miyoshi, pero le taponó bien Godín y, en la siguiente jugada, Kawashima desbarató el mano a mano ante Cavani. A pesar de los avisos de Uruguay, Japón volvió a adelantarse por medio de Miyoshi, que cazó un mal despeje de Muslera tras un centro lateral para firmar su doblete a portería vacía.

Uruguay se volcó al ataque y lo buscó por medio de centros laterales rematados por Godín y por Luis Suárez sin demasiada precisión. Precisamente por alto volvieron a empatar los uruguayos gracias a José María Giménez, que cabeceó al fondo de las mallas en un saque de esquina. La celeste siguió presionando para ponerse por delante. En una puja en el área, Cavani le dejó el balón a Lucas Torreira, que estrelló el tiro a bocajarro en el cuerpo de Kawashima. Los minutos pasaban y las ocasiones de Uruguay no terminaban de traducirse en gol. Luis Suárez volvió a estrellar un remate en el larguero a poco más de diez minutos para el final. Cáceres se sumó al ataque como un delantero más e intentó sin éxito rematar de chilena un centro desde la banda derecha. Aunque no les faltó garra, Uruguay no fue capaz de cambiar el marcador y el encuentro terminó con el 2-2.

Con la tecnología de Blogger.