Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Uruguay (4) 0-1 (5) Perú: Los penaltis y el VAR condenan a Uruguay

Perú da la sorpresa y elimina en penaltis a una Uruguay superior a la que anularon tres goles

Foto: CONMEBOL


Copa América - Cuartos de final

Uruguay0
Perú1
Ficha técnica
Uruguay: Muslera; Giovani González, Giménez, Godín, Cáceres; Nández (Torreira, 57'), Fede Valverde (Stuani, 90+7'), Bentancur, De Arrascaeta; Cavani, Luis Suárez.

Perú: Gallese; Advíncula, Abram, Zambrano, Trauco; Tapia, Carrillo (Gonzales, 75'), Yotún, Cueva (Ruidíaz, 85'), Flores; Guerrero.

Goles: -

Penaltis: 0-0 Luis Suárez (fallo), 0-1 Guerrero (gol), 1-1 Cavani (gol), 1-2 Ruidíaz (gol), 2-2 Stuani (gol), 2-3 Yotún (gol), 3-3 Bentancur (gol), 3-4 Advíncula (gol), 4-4 Torreira (gol), 4-5 Flores (gol).

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil). Amonestó a Godín (33'), Zambrano (49'), Cueva (63'), Fede Valverde (70').

Incidencias: Arena Fonte Nova.
Se enfrentaban la selección charrúa y la selección peruana en busca de la última plaza en las semifinales de la Copa América, donde el ganador buscaría un puesto en la final ante la vigente campeona, Chile. Uruguay tan solo presentaba un cambio con respecto al último partido, ya que entraba Nandez en lugar de Lodeiro. La selección charrúa seguía sin poder contar con Laxalt y Torreira por lesión, en un encuentro en el que el Maestro Tabarez hacia historia, siendo el primer seleccionador en llegar a los 200 partidos desde el banquillo. Por su parte, la selección peruana hacia tres cambios con respecto al once que perdió, de manera contundente, ante Brasil, entrando en el once inicial jugadores como Carrillo o Zambrano en el eje de la defensa.

En la primera mitad, Uruguay fue muy superior a Perú. La selección charrúa gozó de varias ocasiones claras a lo largo de los primeros 45 minutos mientras que Perú dependía demasiado de un Guerrero acosado, durante toda la primera mitad, por dos titanes, Giménez y Godín. En el minuto 23, Cavani tuvo la ocasión más clara, tras un rechace de Gallese a un disparo de Luis Suárez, el delantero del PSG, sin oposición ninguna, la mando inexplicablemente por encima del larguero. Poco después Uruguay consiguió introducir el esférico en la portería de Gallese, con un potente disparo de Arrascaeta, pero el colegiado anuló el tanto por un fuera de juego previo. Edinson Cavani también dispuso de otra clara ocasión que definió con su zurda, pero Gallese volvía a salvar a la selección peruana. Justo antes del descanso, entre Muslera y Godín, evitaban un mal mayor, tras un disparo de Paolo Guerrero. De la primera mitad cabe destacar la actividad de Nandez y Cavani, los mejores del partido en los primeros 45 minutos.

Los primeros minutos de la segunda mitad Perú salió mejor, amenazando con más frecuencia la portería defendida por Muslera, pero a medida que pasaban los minutos Uruguay volvía a dominar el partido. Godín tuvo una ocasión clarísima desde el área pequeña, pero demostró sus carencias ofensivas y mandó el esférico por encima del travesaño. En el minuto 57, Cavani picaba de forma magistral el balón para marcar, pero había un justito fuera de juego en su desmarque. Tan solo 10 minutos después, volvía a anotar la selección charrúa, está vez Luis Suárez, el delantero del FC Barcelona remataba con la rodilla un centro de Cáceres, pero este se encontraba en posición antirreglamentaria al rematar el balón. Finalmente el partido terminó 0-0 y fue directo a los penaltis, ya que en estos cuartos de final no hay prórroga. Recordemos que esta norma tan solo era para los cuartos de final, y en caso de empate en las semifinales o en la final, sí habrá 30 minutos de tiempo extra.

La tanda de penaltis comenzaba con Luis Suárez fallando su lanzamiento, blocando Gallese el potente disparo del ariete uruguayo. A partir de ahí, todos los lanzamientos fueron impecables, Gallese no adivinó ningún lanzamiento restante, pero eso no supuso ningún problema para su seleccion ya que sus compañeros se encargaron de transformar todos los lanzamientos desde los once metros.

Por tanto, las semifinales de esta Copa América ya quedan decididas, con un gran Brasil vs Argentina, y Chile vs Perú, las dos grandes sorpresas del campeonato.

Con la tecnología de Blogger.