Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Adrián López, una incógnita para el ataque rojillo

El delantero asturiano Adrián López, todo un trotamundos del fútbol, firma por Osasuna para la próxima temporada.
Fuente: CA Osasuna





El Club Atlético Osasuna se ha hecho con los servicios de Adrián López procedente del FC Oporto, sin coste alguno y hasta el año 2020. Además, el futbolista, que llega tras finalizar su compromiso con el cuadro portugués, tendrá una cláusula de rescisión de 25.000.000 euros. De esta manera, Osasuna se hace con un futbolista que maravilló hace ya varios años en Primera División y que, su vuelve a hacerlo, permitirá a Osasuna dar un paso de gigante en sus aspiraciones esta temporada. 

Adrián López (San Martín de Teverga, Asturias, 1988) comenzó su carrera en el Real Oviedo pero, dado que el club no atravesaba una buena situación deportiva y económica, pronto se marchó al Deportivo de la Coruña para debutar en Primera División. Sin embargo, antes de consolidarse en el primer equipo coruñés tuvo que salir cedido al Alavés y al Málaga, siendo en este último equipo donde comenzó a explotar.

Tras su fructífera cesión al conjunto boquerón, Adrián se consolidó en el primer equipo del Deportivo en la temporada 2009/10, con Lotina en el banquillo. De hecho, en sus dos temporadas con Lotina, Adrián fue de lo más destacado de un Deportivo que acabó descendiendo a Segunda División, anotando 11 goles en 70 partidos partiendo desde la segunda línea.

Sin embargo, su auténtica (y efímera) explosión se produjo en la temporada 2011/12 en el Atlético de Madrid. Con la llegada del Cholo al conjunto del Calderón, Adrián realizó la mejor temporada de su vida (con mucha diferencia sobre las demás), tanto en la Liga como en Europa League, competición que el Atlético de Madrid ganó ese año. En especial, Adrián dio auténticas exhibiciones en la competición europea, en la cual anotó 11 goles en 19 partidos, destacando su golazo ante el Valencia en semifinales y su partidazo ante el Athletic en la final.

Posteriormente, la carrera de Adrián en el Atleti entró en un declive pronunciado (pese a su fundamental gol al Chelsea en las semifinales de Champions 2013/14 y su participación en la liga rojiblanca) y acabó marchándose al FC Oporto para la temporada 2014/15. Sin embargo, su rendimiento en el conjunto portugués no fue el esperado, ni tampoco en sus cesiones al Villarreal y al Deportivo (en esta última rindió mejor, pero no pudo evitar el descenso del equipo).

Así, tras cinco años sin apenas jugar (con la excepción de su cesión al Deportivo), Adrián López firma por Osasuna con el objetivo de recuperar su nivel y ser una pieza importante en el esquema de Jagoba Arrasate. De hecho, su fichaje es toda una incógnita, ya que nadie sabe qué rendimiento esperar de Adrián, pero si consigue recuperar parte de su mejor nivel nadie duda que será una pieza clave en un ataque rojillo formado por jugadores diferenciales como Roberto Torres, Rubén García, Chimmy Ávila o Juan Villar.


Con la tecnología de Blogger.