Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Aketxe, pegada para el ataque blanquiazul

El mediapunta vasco firma por una temporada con opción a alargar su contrato por una más

Foto: RC Deportivo

Ager Aketxe Barrutia (Bilbao, 30 de diciembre de 1993), se convirtió en el tercer refuerzo blanquiazul para la presente temporada, acompañando a Vassilios Lampropoulos y Borja Galán. El refuerzo herculino llega libre, procedente del Cádiz, donde la pasada temporada participó en 36 encuentros entre Liga y Copa del Rey, logrando anotar cuatro goles y repartir cuatro asistencias, todo ello en el campeonato regular de liga, y siendo un pilar fundamental en la recta final de la temporada.

El jugador vasco, que desarrolla su juego tanto en la mediapunta como en banda, llega para fortalecer la segunda línea de ataque, zona en la que el Dépor ha perdido desde el 30 de junio a Nahuel Leiva, Michael Krohn-Dehli y Edu Expósito. De esta manera el Deportivo comienza a reestructurar su sector de ataque, dónde además tienen prevista las ventas de Quique González y Fede Cartabia. 

Pese al interés que mantenía el Cádiz en llegar a un acuerdo con el jugador para firmarlo por otra temporada, finalmente se ha decantado por la oferta del Deportivo. Ha pasado reconocimiento médico el jueves, día que llegó a A Coruña para firmar su contrato. El club deportivista ha esperado hasta hacer oficial el traspaso de Edu Expósito al Eibar para anunciar a Aketxe. Los coruñeses aún no se han movido demasiado en el mercado, pero se esperan unas semanas convulsas en cuanto a entradas y salidas de jugadores.

Con la tecnología de Blogger.