Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Darko Brasanac refuerza la medular rojilla

El mediocentro serbio Darko Brasanac firma por Osasuna procedente del Betis por 1.000.000 euros.
Fuente: CA Osasuna



El Club Atlético Osasuna se ha hecho con los servicios de Darko Brasanac, centrocampista serbio procedente del Real Betis Balompié, previo pago de 1.000.000 euros al club verdiblanco. Darko Brasanac firma hasta 2022, y Osasuna podrá que abonar hasta 750.000 euros más en base a objetivos, tales como la permanencia o participar en competiciones europeas. Además, la su cláusula de rescisión será de 8.000.000 euros y el Betis se guarda un 10% sobre una posible futura venta del jugador serbio.  

Darko Brasanac (Cajetina, Serbia, 1992) es un centrocampista serbio formado en la cantera del Partizán de Belgrado, club con el que debutó en la primera división serbia en la temporada 2009/10 y llegando a debutar en la UEFA Champions League al año siguiente. Tras un breve paso por el Smederevo serbio, Brasanac se consolidó en el Partizán, siendo pieza importante en 5 ligas y 2 copas conseguidas por el equipo de la capital serbia, así como en sus participaciones en la UEFA Champions League y en la UEFA Europa League. Asimismo, consiguió ser internacional con la selección de Serbia.

En la temporada 2016/17, el Betis se fijó en él y lo contrató por un 1.500.000 euros para un equipo diseñado por Gustavo Poyet, pero que no cumplió sus objetivos y terminó la temporada en una decepcionante decimoquinta posición. En esa temporada, Brasanac jugó 25 partidos de liga y anotó un gol. 

Sin embargo, en la temporada 2017/18, Quique Setién no contó con Darko, que se marchó cedido al Leganés de Garitano, jugando 23 partidos y anotando dos goles. Posteriormente, en la temporada 2018/19, Brasanac se volvió a marchar cedido, esta vez al Alavés de Abelardo, jugando 24 partidos y anotando un gol. En estos tres equipos, Darko desempeñó un papel más secundario, pero siempre fue una pieza útil para todos los entrenadores que tuvo.

De esta manera, el Club Atlético Osasuna ficha en propiedad a un jugador que ha disputado 72 partidos en tres temporadas en la Primera División española, con suficiente experiencia y oficio como para contribuir al objetivo de la permanencia del cuadro navarro. Por su parte, el jugador, del que aficionados del Betis, Leganés y Alavés guardan un buen recuerdo, destaca por su comprimiso, oficio y solvencia en el centro del campo, de manera que será una buena herramienta para Jagoba Arrasate con el fin de conseguir el objetivo de la permanencia.

Con la tecnología de Blogger.