Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Denis Suárez regresa al Celta

El centrocampista gallego firma por las cuatro próximas temporadas con el Celta, equipo en el que creció y se formó como futbolista 

Foto: RC Celta

Era un secreto a voces, y en la noche del 30 de junio el Celta de Vigo lo hizo oficial: Denis Suárez vuelve a casa. Han pasado ocho años desde que el canterano celeste abandonó su tierra para militar en las categorías inferiores del Manchester City. Desde entonces, el presidente y mayor accionista del club gallego, Carlos Mouriño, ha soñado con el regreso de Denis al Celta, un sueño que por fin se ha hecho realidad.

El FC Barcelona quiso agradecer al futbolista en un comunicado “su compromiso y su dedicación”. La entidad catalana también facilitó los datos oficiales del traspaso: el Celta pagará 12,9 millones más 3,1 en variables. Una operación que satisface a ambas partes, puesto que Ernesto Valverde no contaba con el futbolista gallego para la próxima temporada. 

Tras su paso por el Manchester City, el Barcelona se hizo con el centrocampista gallego, que jugó cedido en el Sevilla y el Villarreal antes de volver al Camp Nou. En enero de este año salió de nuevo cedido, esta vez al Arsenal, donde se reencontró con su ex técnico Unai Emery. Pero una lesión impidió al futbolista disputar más de seis partidos con los gunners.

Al finalizar la temporada Denis lo tenía claro: “Lo que quiero es salir del Barça y jugar”, declaró en una entrevista concedida a El Larguero de la cadena SER. Aunque había rumores sobre el interés de Marcelino en que el jugador fichara por el Valencia, finalmente el Celta ha conseguido hacerse con su canterano.

Una noticia que ilusiona en el ámbito deportivo y también en lo emocional. Bajo el lema de la nueva campaña de abonados, “Isto vai de corazón”, y el hashtag #DenisVolveaCasa el Celta anunciaba este domingo el regreso de un jugador muy querido en Vigo. El propio Denis Suárez subía a su perfil de Instagram una imagen suya vestido de celeste cuando todavía era un niño bajo el título "Volto a casa". Según ha informado el club, una vez Denis supere las pruebas médicas esta semana será presentado como nuevo jugador celeste y vestirá el dorsal número 6, que hasta ahora pertenecía a Radoja.

Con la tecnología de Blogger.