Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Getafe anuncia los esperados fichajes de Jack Harper y Raúl García

El escocés firma hasta el año 2024 y el español hasta el año 2022

Foto: GetafeCF
Llegamos al primer día de julio y el Getafe anuncia dos fichajes de golpe. Hoy ya se ha abierto el mercado de fichajes en las grandes ligas europeas y el Getafe no ha hecho esperar a sus aficionados para presentar a sus dos nuevas incorporaciones. En la mañana de hoy, el Getafe ha anunciado dos fichajes, el primero el de Jack Harper, un fichaje que sonaba con mucha fuerza, y el otro el de Raúl García, que tuvo que estar medio año en Girona para poder acabar este año a las órdenes de su antiguo entrenador.

Jack Harper tiene 23 años, nacido en Fuengirola pero de padres escoceses. Empezó jugando en el equipo de su barrio, pero a los 13 años el Real Madrid se lo llevó para jugar en la cantera blanca. Su aventura madrileña no fue la más idílica, pero llego a jugar la Youth League con el juvenil blanco. Después de su paso por el Madrid acabó de nuevo en su tierra, para jugar en el Málaga CF y ser uno de los hombres importantes en la pasada campaña.

El fichaje se empezó a rumorear desde principio de temporada, es más, podría haber llegado en enero ya que el escocés tuvo un inicio de campaña asombroso. Finalmente Ángel Torres cerró el traspaso para la temporada 2019/2o2o y les ha costado en torno a 1,5 millones de euros. Jack Harper estará ligado al Getafe durante las próximas cinco temporadas, y ante él tiene una dura competencia con jugadores como Ángel Rodríguez, Jaime Mata o Jorge Molina.

Raúl García era uno de los hombres de confianza de Bordalás en su etapa en el Alavés, el entrenador alicantino quería al lateral izquierdo para el mercado de invierno, pero el Leganés no quiso venderlo al Getafe y finalmente recaló en el Girona para acabar este año en el club en el que quería estar. 

Lateral izquierdo bastante experimentado que vendrá a competir con Vitorino Antunes en ese lateral izquierdo, pero el portugués seguirá de baja hasta diciembre. Firma para las próximas tres temporadas y su fichaje era un secreto a voces, ya que club, como entrenador y como jugador querían unir caminos.

Con la tecnología de Blogger.