Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Ferran Bassas, dirección de juego para el San Pablo Burgos

El base catalán se incorpora a la plantilla del equipo castellano para la temporada 2019/20 

Foto: San Pablo Burgos


Ferran Bassas (29/04/1992, Barcelona, España) aterriza en el San Pablo Burgos para disputar en las filas castellanas el próximo curso 2019/20. El base barcelonés de 1,81m sobresale por su trabajo para hacer brillar al colectivo desde la dirección de juego, gracias, entre otras virtudes, a su gran labor como asistente. En la faceta ofensiva también destaca por su buen manejo de balón y su capacidad para dirigir tanto ataques estáticos como para enfrentarse al aro en penetración.

El jugador comenzó a desarrollar su baloncesto en las categorías inferiores del CB Sant Josep para formarse después en los equipos de base de Joventut de Badalona hasta 2010, año en el que alternó su participación en el conjunto júnior y en el CB Prat Joventut, que militaba en LEB Plata. En la temporada 2010/11, Bassas pasó a ser parte de la plantilla del equipo en esa categoría y llegó a disputar tres encuentros de Liga Endesa, en el curso 2011/12, con el FIATC Joventut.

En la campaña 2013/14, el catalán firmó por el Unión Financiera Oviedo, de LEB Oro. En las filas del conjunto asturiano compitió a lo largo de tres temporadas, en las que sobresalió como uno de los mejores pasadores de la competición. Finalizó la campaña 2015/16 como el máximo asistente del curso, con una media de 6,5 pases que culminaron en canasta por partido.

El barcelonés dio el salto definitivo a la Liga Endesa de la mano de Iberostar Tenerife, con el que firmó por tres temporadas y junto al que ha disputado ACB, Copa del Rey y Basketball Champions League, atesorando en su palmarés el título de campeón que lograron los canarios en la 2016/17.

Bassas disputó los 34 encuentros de la pasada temporada de la competición doméstica junto al cuadro tinerfeño, con el que promedió 7,7 puntos, capturó 1,5 rebotes y repartió 3,8 asistencias por partido.

(Nota de prensa).

Con la tecnología de Blogger.