Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

GP Alemania: Mercedes busca seguir ganando en casa

Hockenheim acoge una nueva cita en el campeonato de FĆ³rmula 1, donde Vettel parte con el objetivo de redimirse ante su gente. Para ello, intentarĆ” colarse entre las flechas plateadas, que tambiĆ©n corren como anfitriones

autobild.es


GP Alemania

Ficha tƩcnica
Primer GP Alemania: 1951

Longitud: 4.574 metros

NĆŗmero de vueltas: 67

NĆŗmero de curvas: 16

Velocidad mƔxima: 330 km/h

Carga aerodinƔmica: Media-Alta

NeumƔticos: C2, C3 y C4

Desgaste neumƔticos: Medio

Podio GP Alemania 2018:

1- Lewis Hamilton

2- Valteri Bottas

3- Kimi Raikkonen

Horarios:

Viernes 26

- Libres 1: 11:00h

- Libres 2: 15:00h

SƔbado 27

- Libres 3: 12:00h

- ClasificaciĆ³n: 15:00h

Domingo 28

- Carrera: 15:10
El Mundial de FĆ³rmula 1 llega al ecuador de su calendario: undĆ©cima cita, y penĆŗltima antes del parĆ³n veraniego. DespuĆ©s de dos carreras apasionantes, como fueron Austria y Gran BretaƱa, Alemania recibe un aƱo mĆ”s al mundo del motor. Tras un nuevo doblete en Silverstone, Mercedes llega aĆŗn mĆ”s lĆ­der, aprovechando que Red Bull parece haberse puesto al nivel de Ferrari en los Ćŗltimos fines de semana.

Desde 2006, Hockenheim no estaba presente dos aƱos seguidos en el calendario de F1, ya sea por su intercambio con NĆ¼rburgring o por la ausencia del GP de Alemania. Por primera vez desde entonces, el circuito germano repite. La pasada ediciĆ³n, Vettel dejĆ³ un momento para el recuerdo, y es que un error durante el Safety Car hacĆ­a que chocara con el muro, abandonando y dejando la victoria en bandeja a Lewis Hamilton.

Este aƱo el Mundial se presenta con una mayor desigualdad en cuanto al liderato en la clasificaciĆ³n de pilotos y de constructores. Con Hamilton sacando 38 puntos al segundo, Bottas, y Mercedes 164 a Ferrari. Los de Brackley esperan seguir aumentando la distancia, mĆ”s aĆŗn en esta carrera, no solo porque corran en casa, sino porque cumplen 125 aƱos en el mundo del automovilismo. Para ello, han hecho un nuevo diseƱo del W10, teƱido esta vez de blanco.

Ferrari, en cambio, espera aguarles la fiesta y poder acercarse en el Mundial. La escuderĆ­a italiana respaldarĆ” mĆ”s que nunca a Sebastian Vettel, que tiene ante sĆ­ una oportunidad de oro para redimirse de los malos resultados y del abandono en 2018. Mattia Binotto, jefe de equipo de los de Maranello, asĆ­ lo ha dejado patente con sus Ćŗltimas declaraciones: "Para nosotros el Gran Premio de Alemania es ante todo la carrera de casa de Sebastian, asĆ­ que realmente esperamos hacerlo bien en Hockenheim…”.

Por su parte, Red Bull llega en un gran momento de forma. La escuderĆ­a austriaca comienza a ver los frutos de su alianza con Honda despuĆ©s de la victoria de Max Verstappen en casa. De hecho, el piloto holandĆ©s se encuentra tercero en la clasificaciĆ³n de pilotos, por delante de Vettel y Leclerc. Alemania se presenta como una nueva oportunidad de seguir progresando para ellos, y de continuar su lucha particular con los Ferrari.

En la zona media, McLaren busca seguir con su buena racha, manteniendo la cuarta plaza en el Mundial de Constructores. Los de Woking continĆŗan con un buen ritmo en su MCL34, que les estĆ” sirviendo para consolidarse en la zona de puntos, en especial Carlos Sainz, que ha entrado entre los ocho primeros en seis de las Ćŗltimas siete carreras.

Del resto de la parrilla, Renault sigue con el objetivo de acercarse a McLaren. La escuderĆ­a francesa tendrĆ” el aliciente de que HĆ¼lkenberg tambiĆ©n corre en casa. Alfa Romeo, Racing Point, Toro Rosso y Haas buscarĆ”n entrar en los puntos, principalmente estos Ćŗltimos, que no atraviesan una buena situaciĆ³n interna. MĆ”s atrĆ”s, los Williams quieren seguir probando y mejorando para juntarse al resto de equipos.

La previsiĆ³n meteorolĆ³gica apunta a que el sĆ”bado y el domingo habrĆ” probabilidad de lluvia, por lo que tanto clasificaciĆ³n como carrera pueden verse en mojado. AsĆ­ se presenta el GP de Alemania 2019, una fecha muy importante en el calendario, ya que Mercedes puede dar un gran golpe sobre la mesa.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.