Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Holanda 1-0 Suecia: Holanda gana en la prórroga

El partido estaba tan igualado que se tuvo que decidir en la prórroga, donde Holanda lograría la victoria

Foto: @fifacom_es


Mundial 2019 - Semifinales

Holanda1
Suecia0
Ficha técnica
Holanda: Van Veenendaal; Van der Gragt, Bloodworth, Van Dongen; Groenen, Van de Donk, Spitse; Beerensteyn (Van de Sanden, 71'), Miedema, Martens (Roord, 46').

Suecia: Lindahl; Glas, Fischer, Sembrant, Eriksson (Andersson, 111'); Rubensson (Zigiotti, 94'), Asllani, Seger; Jakobson, Blackstenius (Larsson, 111'), Hurtig (Janogy, 79').

Goles: 1-0 Groenen (99').

Árbitra: Marie-Soleil Beaudoin (Canadá). Amonestó a Spitse (85'), Zigiotti (94'), Van de Donk (116').

Incidencias: Stade de Lyon (48.452 espectadores).
El partido entre Holanda - Suecia, se presentaba con un ambiente increíble en el Groupama Stadium en Décine-Charpieu. Estas dos selecciones se jugaban el pase a la final de este mundial, donde se encuentra la selección estadounidense tras la victoria de ayer ante Inglaterra. Las escandinavas querían volver a una final del mundial, la última fue en 2003. Mientras que, la actual campeona de Europa quería hacer historia llegando su primera final de un mundial. 

La primera parte ha tenido un juego muy repartido con pocas ocasiones para ambos equipos. A pesar de ello, las suecas han estado más cómodas y han tenido alguna ocasión más clara para ponerse por delante. La mejor oportunidad sería en un córner, el balón salía rechazado hacía Elin Rubensson que probaba suerte, con un área lleno de piernas naranjas, la pelota rebotaba y le caía a Lina Hurtig que también intentaría meter, pero la portera holandesa, Sari van Veenendaal, con gran reflejos paró con la pierna. Finalmente, la primera parte se fue al descanso sin movimiento en el marcador. 

En el segundo tiempo, el partido tuvo más picante, pues aunque estuvo igualado, ambos equipos tuvieron más ocasiones. Al comienzo de este tiempo, Suecia causaba más peligro. Pasados los diez minutos, en la segunda jugada de un córner, Nilla Fischer golpeaba cruzado el balón y Veenendaal palmeaba provocando así que el balón se estrellara en el palo. 

En la mitad del segundo tiempo, en un córner, Holanda tendría una gran ocasión. La delantera Miedema remataba cruzando el balón y la portera sueca Lindahl palmeó al igual que la guardameta holandesa mandando el balón al larguero. Holanda mejoró con la salida de la jugadora del Olimpique Lyonnais, Shanice van de Sanden, llegando a generar alguna ocasión que hizo esforzarse a Lindahl. 

El partido no se resolvió en los 90 minutos, por lo que se tuvo que ir a la prórroga. En este tiempo se dio la vuelta a la tortilla, y fue Holanda quien empezó a dominar. Poco a poco, las chicas de Sarina Wiegman metieron atrás a las escandinavas. En el 99', las suecas dejaron espacio a Jackie Groenen, la holandesa cruzó el balón, inalcanzable para Lindahl y puso por delante a las 'Oranjes'. Suecia buscaría el empate y Holanda intentaría sacar más ventaja, pero no hubo más goles en la prórroga. El partido finalizó con 1 - 0 para Holanda, que jugará la final el domingo 7 de julio contra EEUU. Mientras que Suecia tendrá que jugar el día de antes, el 6 de julio, contra Inglaterra para ver quién queda en el tercer y cuarto puesto. 

Con la tecnología de Blogger.