Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Inglaterra 1-2 Estados Unidos: EE.UU. tira de veteranía y efectividad para doblegar a una gran Inglaterra

Las inglesas fallaron un penalti en el 85' que las hubiese permitido llevar el partido a la prórroga

Foto: FIFAWWC


Mundial 2019 - Semifinales

Inglaterra1
Estados Unidos2
Ficha técnica
Inglaterra: Telford; Bronze, Houghton, Bright, Stokes; Walsh (Moore, 71'), Scott, Mead (Kirby, 58'), Daly (Stanway, 89').

Estados Unidos: Naeher; O'Hara (Krieger, 87'), Dahlkemper, Sauerbrunn, Dunn; Ertz, Horan, Lavelle (Mewis, 65'); Heath (Lloyd, 80'), Morgan, Press.

Goles: 0-1 Press (10'), 1-1 White (19'), Morgan (31').

Árbitra: Edina Alves Batista (Brasil). Amonestó a Bright (40'), Horan (46'), Sauerbrunn (82'), Parris (90+5'). Expulsó a Bright (86').

Incidencias: Stade de Lyon (53.512 espectadores).
Inglaterra y Estados Unidos disputaron en Lyon la primera semifinal del mundial de Francia. Era un partido muy esperado y no defraudó. En un partido con mucha intensidad, Inglaterra plantó cara a la actuales campeonas y candidatas a alzarse de nuevo con el título. Los goles de Christen Press y Alex Morgan colocan a las norteamericanas a un paso del título mundial.

Tanto Phil Neville como Jill Ellis dieron continuidad a sus onces titulares después de que ambas selecciones llegaran al partido con pleno de victorias. La principal novedad aparecía en Estados Unidos con la ausencia de Megan Rapinoe, la jugadora en mejor estado de forma con sus decisivos goles en octavos y cuartos de final. En Inglaterra había cambio en la portería con Telford en detrimento de Bardsley. 

Como ya ocurriera en los partidos anteriores, EE.UU. salió al partido como una apisonadora en busca de un gol tempranero que le pusiera por delante en el marcador. En 5 minutos ya había tenido una ocasión clara en la botas de Lavelle que despejó de manera brillante la portera. Pero cuando dejas a las norteamericanas llegar con tanto peligro, lo que puede pasar es que te marquen un gol. Y así ocurrió en el minuto 10. Internada por la banda derecha y el centro al área le llega a Christen Press que con un remate a la escuadra lograba el primero para EE.UU. Inglaterra por su parte tenía muchos problemas en la combinación con balón y no era capaz de frenar las continuas llegadas rivales.

Sin embargo, una vez más el fútbol mostró lo imprevisible que es. En la primera llegada con peligro de Inglaterra lograron empatar el partido. La autora del gol fue Ellen White, máxima goleadora de la selección inglesa. Con el gol, el partido se volvió más abierto con dos selecciones con mucha autoestima y sobre todo calidad. EE.UU. llevaba la iniciativa pero las inglesas ni mucho menos se arrugaban y a punto estuvieron en el minuto 28 de ponerse por delante con un despeje defectuoso de la defensora Becky Sauerbrunn que se marchó cerca de su propia portería. Cuando parecía que estaba sufriendo EE.UU., llegó Alex Morgan para de remate de cabeza volver a adelantar a su selección tras un fallo en la defensa británica. El gol, el segundo en jugada aérea, dio  tranquilidad a las de Jill Ellis y dejó con muchas dudas al rival. Se llegaría así al descanso con mucho por decidir.

La segunda parte arrancó con una Inglaterra decidida a buscar el empate. Pudo conseguirlo en una jugada a balón parado pero la defensa norteamericana se mostró sólida. Estados Unidos esperaba atrás para salir al contragolpe y daba el protagonismo al rival, una situación que no le preocupaba. A ello se unía una alta presión tras pérdida que dificultaba la salida de las  de Phil Neville. De hecho, en un error de las inglesas a punto estuvo Christen Press de ampliar las diferencias. Quien no perdonaría fue la goleadora inglesa White que batió a la portera americana tras una buena combinación de su selección. El gol fue anulado por la árbitra del encuentro al ser informada desde el VAR de la existencia de fuera de juego. Duro golpe para una Inglaterra que ni mucho menos se rindió y dispuso de alguna ocasión para empatar. La más clara del partido fue un penalti errado por Houghton en el minuto 84. La selección inglesa acabó jugando los últimos minutos de partido con una jugadora menos tras la expulsión por doble amarilla de Millie Bright. 

Inglaterra dio todo lo que tenía por estar en la final pero se estrelló contra la experiencia de las estadounidenses, que como ya hicieran en partidos anteriores, llevaron el partido a donde se encuentras más cómodas. Estados Unidos ya espera rival en la final que saldrá del partido que disputan este miércoles Holanda y Suecia. 

Con la tecnología de Blogger.