Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Iván Calero, cuarto refuerzo del CD Numancia

El jugador nacido en Parla firma con los rojillos para las dos próximas temporadas, con la opción de una tercera

Foto: CD Numancia

Iván Calero, de 24 años y natural de Parla, se ha convertido, tras los fichajes del central Admonio, el mediapunta Néstor Albiach y el lateral izquerdo Adri Castellano, en el cuarto refuerzo para el equipo que ahora dirige Luis Carrión. Con el lateral derecho vacío tras el fin de contrato de Markel Etxeberria y la marcha de Unai Medina libre al Sporting, y, Calero llega a coste cero tras rescindir contrato con el Elche.

Calero se formó en la cantera del Atlético de Madrid, pero se marchó con apenas 19 años al Derby inglés. El Derby decidió cederlo al inicio de la segunda vuelta liguera, primero a Burton Albion y, la siguiente temporada, al Sparta de Rotterdam. En el equipo holandés alternó el primer equipo con el filial, llegando a debutar con el primer equipo y a marcar 2 goles. En el verano de 2017 vuelve a España, fichado por el Elche CF, que en ese momento se encontraba en Segunda División B, consiguiendo el ascenso esa misma temporada. Como no entraba en los planes del ex-numantino y ahora técnico del Elche, Pacheta, fue cedido el pasado verano al CF Salmantino UDS. En Salamanca ha sido uno de los jugadores más destacados del equipo, jugando 34 partidos y anotando 8 goles, siendo el segundo máximo goleador del equipo.

Dada su polivalencia, Iván puede lugar tanto de lateral como de extremo. El jugador será presentado mañana 9 de junio a las 12:00.


Con la tecnología de Blogger.