Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Márquez no falla en Sachsenring

El de Cervera consiguió su décimo triunfo en Alemania y se marcha al parón con dos carreras de ventaja en el Mundial

Foto: MotoGP

Marc Márquez sigue intratable en Alemania y consiguió un triunfo más en Sachsenring en una carrera plácida, en la que no soltó el liderato en ningún momento y abrió un hueco cómodo en las primeras vueltas. Maverick Viñales y Cal Crutchlow acompañaron a Márquez en el podio tras la caída de Rins cuando rodaba segundo.

Marc Márquez consiguió mantener la primera posición en los primeros giros, presionando por Maverick Viñales. Miller salió especialmente bien, pasando de la quinta a la tercera posición. La carrera de Quartararo duró demasiado poco, ya que se fue al suelo nada más entrar en la segunda vuelta. A Miller no le duró demasiado la alegría, rápidamente Rins y Crutchlow le devolvieron a su posición de inicio.

En el trío español en cabeza, Rins consiguió pasar a Viñales en la última curva. Por su parte, Márquez comenzó a abrir hueco con sus perseguidores con dos récord de la pista consecutivos que dejaron a Rins a un segundo y medio a 23 vueltas del final. Mientras Márquez se marchaba, la acción se desplazaba a la lucha entre las Ducati oficiales y a la pelea por el top-10 entre Rossi, Aleix Espargaró y Joan Mir.

Llegando al ecuador de la carrera, Crutchlow comenzó a apretarle a Maverick Viñales por el último escalón del podio. Por detrás, Petrucci consiguió ponerse por delante de Dovizioso. Las dos Ducati oficiales consiguieron alcanzar a Miller y Petrucci pasó al australiano en la vuelta 14. Joan Mir también estaba inmerso en su particular escalada tras pasar a Aleix, Rossi, Morbidelli y Jack Miller.

La mala suerte volvió a cebarse con Rins. A 11 vueltas del final, el piloto de Suzuki se fue al suelo en la curva 11 cuando rodaba cómodo en la segunda plaza. Mir continuó siendo el protagonista de la segunda parte de carrera, batallado por la quinta posición con Dovizioso. En los últimos compases de carrera, Mir perdió posición con Miller, mientras que Aleix Esparagaró trataba de colarse entre los diez primeros. No obstante, Aleix tampoco tuvo su día, ya que se fue al suelo después de adelantar a Morbidelli por la novena plaza.

Finalmente, Marc cruzó la meta a con más de cuatro segundos de ventaja sobre Maverick, que a su vez consiguió un segundo ventaja sobre Crutchlow, que se quedó sin neumáticos en los últimos giros.

Consulta la clasificación completa aquí

Con la tecnología de Blogger.