Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Victoria muy especial para Hamilton en casa

Locura de carrera en la que Mercedes consigue un nuevo doblete, con Ferrari y Red Bull batallando hasta el final. Sainz, 6Āŗ

Foto: FĆ³rmula 1


GP Gran BretaƱa

ClasificaciĆ³n
1. Lewis Hamilton (Mercedes) 1:21:08.452

2. Valteri Bottas (Mercedes) +24.928 s

3. Charles Leclerc (Ferrari) +30.117 s

4. Pierre Gasly (Red Bull-Honda) +34.692 s

5. Max Verstappen (Red Bull-Honda) +39.458 s

6. Carlos Sainz (McLaren-Renault) +53.639 s

7. Daniel Ricciardo (Renault) +54.401 s

8. Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) +65.540 s

9. Daniel Kvyat (Toro Rosso-Honda) +66.720 s

10. Nico Hulkenberg (Renault) +72.733 s

11. Lando Norris (McLaren-Renault) +74.218 s

12. Alexander Albon (Toro Rosso-Honda) +81.086 s

13. Lance Stroll (Racing Point) +81.086 s

14. George Russell (Williams) +1 LAP

15. Robert Kubica (Williams) +1 LAP

16. Sebastian Vettel (Ferrari) +1 LAP

17. Sergio PĆ©rez (Racing Point) +1 LAP

18. Antionio Giovinazzi (Alfa Romeo) OUT

19. Romain Grosjean (Haas) OUT

20. Kevin Magnussen (Haas) OUT
Ya son 39 puntos los que Hamilton saca al segundo en el Mundial, Bottas. Victoria del britĆ”nico en Silverstone, la sexta del aƱo, consiguiendo el doblete nĆŗmero siete para Mercedes, ya que su compaƱero Bottas fue segundo. Leclerc completĆ³ el podio, por delante de los Red Bull, con Verstappen quinto, perjudicado por un toque con Vettel (error del alemĆ”n). Carlos Sainz, el mejor del resto, remontando hasta siete puestos.

Arrancaba la carrera con una salida limpia. Bottas mantenĆ­a la primera plaza, con Hamilton segundo. Vettel, que salĆ­a mĆ”s atrĆ”s de lo esperado, ganaba una posiciĆ³n con Gasly y se colocaba quinto. Norris conseguĆ­a adelantar a Ricciardo, y su compaƱero de equipo, Sainz, se ponĆ­a 11Āŗ pasando a los Alfa Romeo. En la parte trasera, los Haas protagonizaban el Ćŗnico percance del arranque. Grosjean y Magnussen se tocaban, teniendo asĆ­ que parar ambos en boxes.

Los Mercedes iban a regalar un gran espectƔculo en los primeros giros. Hamilton se ponƭa a la estela de Bottas, consiguiendo pasarle con una gran contratrazada. Aun asƭ, el piloto finlandƩs no se rendƭa y se la devolvƭa en la misma vuelta.

En la vuelta 11, Verstappen atacaba a Leclerc, quedĆ”ndose muy cerca de adelantar al monegasco. Esto hacĆ­a que Vettel y Gasly se sumaran a la fiesta. Ferrari contra Red Bull. Una vuelta despuĆ©s, Vettel le enseƱaba el coche a Verstappen, aunque no lograba pasarle. Gasly aprovechaba la lucha para adelantar al alemĆ”n y ponerse quinto.

Comenzaban las paradas en boxes en el giro nĆŗmero 13. Gasly era el primero en parar, intentando hacer un ´undercut´ a Verstappen y Leclerc. Ambos entraban en la siguiente vuelta, continuando con la batalla en el pit lane. Los dos salĆ­an de su parada al mismo tiempo, llegando a ponerse en paralelo, aunque el piloto de Red Bull conseguĆ­a volver a pista por delante. Sin embargo, asĆ­ no acababa la lucha. Leclerc no se rendĆ­a y se ponĆ­a de nuevo por delante de Verstappen. Gran batalla que recordaba a la vivida en Austria.

La carrera no daba ni para un suspiro, y es que Giovinazzi se salĆ­a de pista, entrando en la gravilla y teniendo que abandonar. Esto provocaba un Safety Car, que cambiaba por completo las cosas. Hamilton y Vettel eran los que mĆ”s beneficiados salĆ­an. El britĆ”nico se colocaba en primera posiciĆ³n por delante de Bottas, el alemĆ”n en tercera, superando a Leclerc y a los dos Red Bull. AdemĆ”s, Verstappen tambiĆ©n le ganaba la posiciĆ³n a Leclerc gracias a una nueva parada de ambos en boxes. Otro beneficiado del Safety era Carlos Sainz, que al no haber parado, se ponĆ­a sĆ©ptimo.

Se reanudaba la carrera tras tres vueltas con el coche de seguridad. Los Mercedes se marchaban de nuevo, habiendo una dura batalla en la zona media. Sainz mantenĆ­a la sĆ©ptima plaza, mientras que Hulkenberg y PĆ©rez se tocaban, acabando con ambos pilotos perdiendo posiciones, principalmente el mexicano, que daƱaba el alerĆ³n delantero y se ponĆ­a Ćŗltimo.

Una vuelta despuƩs, Verstappen y Leclerc volvƭan a la carga. El piloto de Ferrari lo intentaba por el exterior, tocƔndose otra vez rueda con rueda. Esto hacƭa que Leclerc perdiera tiempo y Verstappen se fuera a mƔs de un segundo, pasando a su compaƱero, Gasly, en la vuelta posterior. MƔs le iba a costar a Leclerc, que en el giro 35 adelantaba al piloto francƩs con una gran pasada por el exterior.

Se sucedĆ­an las vueltas pero la batalla entre Ferrari y Red Bull no terminaba, y es que Verstappen se ponĆ­a en zona de DRS con Vettel en la lucha por la Ćŗltima posiciĆ³n de podio. El piloto holandĆ©s le conseguĆ­a adelantar por el exterior, pero cuando ya estaba por delante, Vettel se pasaba de frenada y le sacaba fuera de pista. Error del piloto alemĆ”n, que tenĆ­a que cambiar el alerĆ³n delantero y retroceder hasta la cola de la parrilla. Verstappen no salĆ­a tan mal parado, aun asĆ­, perdĆ­a mucho tiempo y bajaba hasta la quinta posiciĆ³n. Los comisarios saldaban el incidente con 10 segundos de penalizaciĆ³n para Vettel.

En la vuelta 44, Bottas paraba por segunda vez en boxes. La parada le salĆ­a gratis, ya que Leclerc se encontraba a mĆ”s de 20 segundos. Con esto, Hamilton ampliaba todavĆ­a mĆ”s la distancia con su compaƱero y se aseguraba la sexta victoria ante su aficiĆ³n, con vuelta rĆ”pida incluida.

Mercedes gana, Ferrari y Red Bull compiten en otra carrera apasionante. Victoria de Lewis Hamilton en casa para aumentar su liderato en el Mundial. Bottas, muy perjudicado por el Safety Car, termina segundo dando un nuevo doblete a Mercedes. Leclerc completĆ³ el podio tras una gran pelea con los Red Bull, principalmente con Verstappen, otra mĆ”s. El piloto holandĆ©s acabĆ³ en quinta posiciĆ³n debido al toque con Vettel, que se quedĆ³ fuera de los puntos. Carlos Sainz terminĆ³ en sexta posiciĆ³n, volviendo a marcarse una gran remontada. Ricciardo, Raikkonen, Kvyat y Hulkenberg cerraron la zona de puntos. PrĆ³xima cita: Alemania.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.